Netflix anunció la adquisición de la famosa saga de historias míticas escirtas por C.S. Lewis, “Las crónicas de Narnia”, para la realización de películas y series inspiradas en su universo.

El acuerdo entre Netflix y The C.S. Lewis Company, dicta que la compañía de televisión por Internet desarrollará las historias del mundo de Narnia a través de series y películas que estarán disponibles para los suscriptores del servicio.

Todos los proyectos serán producidos por Netflix y contarán con la producción ejecutiva de Mark Gordon de Entertainment One, Douglas Gresham y Vincent Sieber.

La saga consta de siete novelas y ha vendido más de 100 millones de dólares en todo el mundo siendo publicada en más de 50 idiomas.

Será la primera vez en que una misma compañía posea los derechos de las siete obras del universo de Narnia, cuya obra varias productoras han tomado en cuenta.

“Las amadas historias de C.S. Lewis de ‘Las crónicas de Narnia’ han trascendido a generaciones de lectores en todo el mundo. Las familias se han enamorado de personajes como Aslan y de todo Narnia en general, y estamos encantados de poder ser su hogar durante muchos años”, dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix.

En 2017 se anunció que Joe Johnston asumiría la dirección de una nueva adaptación cinematográfica de ‘Las crónicas de Narnia: La silla de plata’ para TriStar Pictures, el sello literario de Sony Pictures.

Sin emabrgo, no se conoce si el peoyecto sigue en marcha o se revertirá debido a los acuerdos de Netflix.

Entre 2005 y 2010 se estrenaron ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario’, ‘Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian’ por Disney y ‘Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’ que recaudaron casi 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Redacción gossipvzla

Dejanos tu Comentarios