Hace días, Valeria Morales se coronó como Miss Colombia 2018 en medio de una polémica que apenas inicia, y que no se detendrá hasta la próxima edición de Miss Universo, en la que también participará la transgénero española Ángela Ponce.

Poco antes de ser coronada, a Valeria Morales le preguntaron su opinión sobre la participación de Ángela Ponce en el Miss Universo 2018 y ella se mostró en contra de esto. “Creo que el reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella sería una desventaja y por eso hay que respetarla pero no compartirla”, afirmaba la reina de belleza colombiana en unas declaraciones.

En vista de que resulta habitual que los nervios les jueguen una mala pasada a las concursantes en ese tipo de galas y acaben respondiendo verdaderos disparates ante las preguntas del jurado, a Valeria se le dio la oportunidad de abordar de nuevo esa cuestión después de que se asegurara ya el triunfo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su postura.

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo”, reafirmó en declaraciones a un medio impreso nacional.

El próximo 17 de diciembre Valeria Morales y Ángela Ponce se verán las caras en Tailandia para competir por el título de Miss Universo, por lo que la colombiana ha querido matizar que acepta los cambios en las directrices del concurso que han permitido participar a su compañera y la tratará como a una más.

Dejanos tu Comentarios