La actriz Emma Watson escribió una emotiva y profunda carta sobre Savita Halappanavar, quien murió en 2012 a la edad de 31 después que le negaron un aborto con las medidas de salud correctas.

Halappanavar, otiunda de Irlanda, era dentista  y tenía 17 semanas de gestación de su primer hijo, sin embargo ambos habían sido informados que el feto podría morir.

A la pareja se les informó que no estaba permitido bajo la ley irlandesa realizar un aborto supervisado, a menos que hubiera evidencia de que su vida estaba en riesgo. El 28 de octubre de 2012, Savita murió de un paro cardíaco causado por un aborto séptico.

“Savita Halappanavar, no querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida”, puede leerse en la carta de Emma Watson publicada en la revista Porter.

“Mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”, continúo la estrella de Harry Potter.

“Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo y nos movilizamos. Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más” puntualizó.

Emma es embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas y apoya la despenalización del aborto.

Redacción gossipvzla

Dejanos tu Comentarios