Kim Kardashian es la celebridad más peligrosa para buscar en línea en el Reino Unido en 2018, según una firma de seguridad cibernética.

McAfee midió cuántos resultados de búsqueda con el nombre de una celebridad contienen enlaces a sitios potencialmente maliciosos que pueden ocasionar daños al usuario.

La supermodelo Naomi Campbell fue segunda en la lista del Reino Unido, mientras que la hermana de Kim, Kourtney Kardashian, quedó en tercer lugar.

La cantante Adele y la presentadora de Love Island, Caroline Flack, completaron las cinco celebridades más peligrosas para buscar en línea.

McAfee dice que se sabe que los delincuentes cibernéticos usan celebridades populares para tratar de engañar para que el internauta haga clic en los enlaces que van a sitios maliciosos que podrían robar contraseñas u ocasionar daños al equipo desde donde se accede.

Otras celebridades en la lista del Reino Unido fueron la actriz Rose Byrne, la concursante de Love Island Kem Cetinay, Britney Spears, la actriz Emma Roberts y la estrella de la televisión Ferne McCann.

El científico jefe de McAfee, Raj Samani, dice que vivimos en un “mundo acelerado que está fuertemente influenciado por la cultura pop y las redes sociales”.

“Con la influencia de Kim Kardashian y las empresas de negocios, la gente hará todo lo posible para ser un poco más como Kim”.

La firma de seguridad cibernética ha ofrecido consejos sobre cómo mantenerse seguro en línea.

Dice que solo transmite videos de fuentes confiables y pagadas y solo haga clic en las noticias de las fuentes en las que el usuario confía.

También aconseja a las personas a mantener actualizadas las aplicaciones y el software antivirus.

Redacción gossipvzla. Fuente: BBC

Dejanos tu Comentarios