Este domingo, Valeria Morales, quien ostentaba la banda del departamento del Valle, se convirtió en la nueva representante de Colombia que viajará a Miss Universo en diciembre, en Tailandia.

Valeria Morales tiene 20 años, es estudiante de comunicación social y desde hace cinco años vive en Miami. Desde que llegó a Medellín, hace menos de una semana, fue la favorita. A la señorita Antioquia, Isabella Atehortúa, le faltó poco y fue virreina.

Valeria Morales Miss Colombia 2018 1

El certamen Rumbo a Miss Universo, celebrado en el City Hall el Rodeo, comenzó con la presentación de Gente de Zona. Mientras el dúo cantaba uno de sus éxitos, las candidatas bailaron con ellos y permitieron que el púbico las viera por primera vez en el escenario.

Posteriormente, fue la presentación de las candidatas y el desfile en traje de baño, en el que las representantes de Antioquia y Valle empataron en el puntaje que el jurado les dio, cada una obtuvo 9.8. Por su parte, en el desfile de traje de gala Antioquia abrió con 9.7, pero la superó Valle, que sacó 9.9, el más alto del desfile.

Valeria Morales Miss Colombia 2018 1

Con ese panorama el público se paró de sus asientos para esperar gritando y silbando el nombre de las 10 semifinalistas, a quienes llamaron en este orden: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico.

Luego, el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, brindó una emotiva presentación a los asistentes, precedida del esperado llamado de las 5 finalistas: Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena.

La pregunta para Antioquia fue determinante, tuvo que responder si estaba de acuerdo con la participación de la primera mujer trans en Miss Universo, Ángela Ponce, la representante de España.

El momento decisivo para ellas llegó y así se anunció la ganadora. La tres participantes finalistas fueron Chocó, Antioquia y Valle, esta última se coronó reina y ganó, como lo esperaba el público que no paró de gritar su nombre.

Dejanos tu Comentarios