El presidente Nicolás Maduro confundió los términos de canonización y coronación canónica cuando quiso enaltecer a la Virgen del Valle

Nicolás Maduro Moros, como ya nos tiene acostumbrados desde el comienzo de su ilegítimo mandato, hizo publica nuevamente su falta de conocimiento, esta vez también en el área religiosa, cuando se refirió a la celebración del Día de la Virgen del Valle, patrona oriental de Venezuela.

VER TAMBIÉN – Nacho explotó contra Nicolás Maduro en este video

Fue en un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter oficial, @NicolasMaduro. El mensaje decía: “A 107 años de tu canonización, te pedimos con fervor y devoción, que ilumines y guíes a Venezuela en esta nueva etapa de recuperación, crecimiento y prosperidad. Bendícenos siempre Virgen del Valle, amén”.

Esta fue la foto que acompañó el equivocado mensaje del Presidente

El mandatario, como de costumbre, está equivocado. Esa fecha, el 8 de septiembre, fue cuando el Papa Pío X, en el año 1911, autorizó al obispo de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar (Diócesis de Guayana, Antonio María Durán), para que llevara a cabo la coronación canónica de la Virgen del Valle. La canonización, por otra parte, es cuando el Papa oficializa que una persona es santificada.

 

Con redacción GossipVzla y fuente Maduradas

Dejanos tu Comentarios