Alfonso Cuarón, uno de los directores más reconocidos de la actualidad, ganó el premio “León de Oro” en el Festival de Venecia 2018

La edición número 75 del Festival de Venecia tuvo algo en común con la anterior: México se llevó el “premio gordo” a casa. Y es que Alfonso Cuarón fue galardonado por su película “Roma” con el “León de Oro“, y sucedió a su compatriota Guillermo del Toro, quien lo ganó en la edición anterior con la ganadora al Oscar “La Forma del Agua”.

VER TAMBIÉN –Sebastián Yatra prestará su voz para la película “Pie Pequeño” en su doblaje para Latinoamérica

Visiblemente emocionado, Cuarón aceptó el León de Oro de manos del presidente de la institución “Biennale”, Paolo Baratta, y después fue donde se encontraba Del Toro, jurado de la edición, para abrazarlo. “Este premio y este festival son increíbles”, pronunció el mexicano en el idioma italiano, y luego agradeció todo el trabajo del equipo de la película y a Netflix, por producir el largometraje.

Narrada en blanco y negro, “Roma” recuenta la historia de Cleo, una criada indígena de una familia burguesa en la Ciudad de México a comienzos de la década de los años 70. Esta película es un homenaje a la “tata” que cuidó de Cuarón cuando niño y a quien dedica esta cinta, quien respondía al nombre de Libo. El venezolano Lorenzo Vigas recibió este premio en 2015 por “Desde Allá”.

Con redacción GossipVzla y fuenteOrlando Time News

Dejanos tu Comentarios