Muchos aún recuerdan el video en el que Luis Olavarrieta y Josemith Bermúdez le anunciaban, con el tema “Un beso y una flor” de Nino Bravo al fondo, que la animadora estaba completamente libre de cáncer.

Entre lágrimas, ambos le informaron a todos sus seguidores que habían superado la terrible enfermedad que enfrentó Josemith Bermúdez desde finales del 2016, y en la que Luis Olavarrieta se convirtió en uno de los principales apoyos. 

View this post on Instagram

La animadora venezolana Josemith Bermúdez anunció este jueves que una última biopsia se arrojó como resultado la aparición del cáncer de ovarios, pero esta vez "más silencioso y con metástasis". – En su cuenta de Instagram, Josemith expresó que con el diagnostico comienza un "calvario, sobretodo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse", a su vez, relató por lo que tuvo que pasar cuando por primera vez le detectaron la enfermedad. – "Un montón de pruebas diagnósticas sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y dos cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el mismo momento. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, seis ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando", añadió. Asimismo, manifestó que el cáncer no entiende de pausas, añadiendo que no ha querido "en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad". Josemith comentó que a las adversidades hay que "mirarlas a la cara una a una". – Cabe destacar que, en el mes de septiembre del pasado año (2017), Josemith dio a conocer que estaba libre de cáncer con un video al lado de su amigo Luis Olavarrieta. #metastasis #josemithbermudez #cancer #luisolavarrieta #televen #peripdista #labomba

A post shared by GossipVzla (@gossipvzlafarandula) on

El periodista estuvo presente en cada uno de los exámenes, las biopsias e incluso los ataques de ansiedad de Bermúdez; y ahora que la animadora dio la terrible noticia de la reaparición de su cáncer, Luis no dudo en recurrir a sus redes sociales para enviar un consolador mensaje. 

View this post on Instagram

Hace algo más de un año me diagnosticaron un cáncer de ovario. Al principio no lo parecía, y yo que jamás había visitado un hospital, no me lo creía. Pruebas y más pruebas diagnósticos, convirtieron mi estado anímico en una especie de montaña rusa emocional: ahora parece otra pesadilla, ahora parece que sí. Hasta que en una ultima biopsia, se confirmó lo peor “nuevamente reincide” más silencioso y con metástasis en esa zona que no voy a detallar, para qué. Con el diagnóstico comienza un calvario, sobre todo porque sientes que la muerte te viene a visitar y con intención de quedarse. La vida y su final te recorre la cabeza multitud de veces. Desconoces qué sucederá. Un montón de pruebas diagnósticos sin dar en la tecla al principio, varias biopsias, muchas cirugías (una laparoscopia y otras cirugías abierta) entre 6 y 8 horas cada una batallando en el mismo. Post- operatorios durísimos con graves dolores incluidos, tratamientos de hormonoterapia, ciclos de quimioterapia, más pruebas, más análisis, siempre con el pellizco de no saber si te estás curando, . Dicho esto, no quisiera con estas líneas reflejar solamente el abatimiento que inevitablemente sufro al saber qué pasa y qué horizonte voy a tener, si es que voy a tener horizonte. Sino transmitir con un lenguaje cercano, cómo afronté mi enfermedad y cómo le hice frente (y aún sigo). Expresar mi testimonio personal, por si puede ser de ayuda. La esperanza, es la que quiero trasladar a todos esos enfermos como yo de cáncer, diciéndoles: Nunca te rindas, La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti. No he querido en ningún momento, ni en los peores, cederle a la enfermedad, cuando le puse cara y ojos, ni un centímetro de posibilidades. A las adversidades hay que mirarlas a la cara, una a una. No le he permitido ningún atisbo de debilidad. Fue agresivo conmigo, pero yo también lo fui con él. Quería hacerle ver que se había equivocado de cuerpo. Ya no me instalo en el lamento, no, sigo adelante, Esto que vivo, me da otra perspectiva de la vida. Nunca necesité vivir ningún drama para saber valorar la vida que tengo. Gracias a todos. Lamento esta noticia. #Jb

A post shared by Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) on

Olavarrieta quiso mantener su positivismo y su esperanza. “Se que van a ser cosas muy duras, pero también maravillosas”, expresó el presentador en un video que compartió en su cuenta de Instagram con motivo de agradecer a todos sus seguidores por el apoyo y el cariño.

“Sin duda un motor fundamental para poder manejar esa energía positiva es el cariño de todos, sus bendiciones y sus muestras de solidaridad. No quiero decir que no me siento afectado por las cosas que pasan, pero estoy muy bien”, puntualizó.

Dejanos tu Comentarios