Kevin González, un joven y entusiasta administrador de negocios costarricense, creó la primera liga de fútbol gay en Costa Rica tras una iniciativa que surgió en Twitter.

el joven preguntó a quién le gustaría jugar el deporte a lo que miles de personas de la comunidad LGBTI+, le contestó que sí.

“Del clóset a la cancha” fue el nombre que le asignaron los mismos participantes. El proyecto también es conocido como “Liga Gay” y tiene el objeto de cesar la exclsuión por género en los deportes.

González, el fundador de proyecto “Del clóset a la cancha”, explica que su intención al formar el grupo “era solo hacer ejercicio y pasar un buen rato. Pero en menos de un mes la iniciativa, que arrancó con 18 participantes, ya tiene más de 70. Al principio alquilaban una cancha de fútbol 5 para dos equipos. Ahora son seis equipos y tres canchas. La mayoría de los participantes se identifica como población LGTBIQ”.

Sin salir del asombro, González dice: “Creció, y lo volvimos ‘trending topic’ en Twitter. Cada vez suma más personas, más atención e incluso compañías. Creció de una forma impresionante que yo no esperaba”.

Redacción gossipvzla. Fuente: CNN

Dejanos tu Comentarios