El comité ejecutivo de la Organización Miss Venezuela da a entrever en una rueda de prensa que aceptara  la participación de transexuales en su concurso de belleza.

Desde que Angela Ponce, mujer transgénero ganara el Miss Universo España, muchos han sido los comentarios a favor y en contra e inclusive hemos visto concurso de belleza de otros países optar por la misma postura que ha tomado el país europeo, aceptar en sus certámenes mujeres que no hayan nacido siendo mujer. Importante destacar que desde entonces también se había rumoreado que  Venezuela iría por el mismo camino, lo que no es mentira debido a que el certamen de belleza mas importante del país  ha cambiado su código de ética para dar un paso a la inclusión de personas transgéneros.

según reseño El Farandi, en una rueda de prensa que se realizo en la Quinta Miss Venezuela. La Miss Universo 2013, Maria Gabriela Isler, miembro del comité ejecutivo del Miss Venezuela y quien anteriormente la vimos en contra de la inclusión de transgeros en concursos de belleza de mujeres, en esta ocasión dijo El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión”.

Maria Gabriela Isler dijo esto luego de que el reconocido periodista Orlando Suarez le preguntara su opinión al mencionado tema. La respuesta de la ex reina de belleza da a entender que de ahora en adelante el Miss Venezuela podrá dar un paso a la inclusión y dejar atrás la intolerancia.

Redacción gossipvzla con fuente ElFarandi

Dejanos tu Comentarios