Una nueva voz juvenil viene irrumpiendo con fuerza en la radio y la televisión venezolana, su nombre es Zandú, calificativo que trae una divertida historia y que hoy el carismático cantante le cuenta a este portal y a su vez muestra matices de su carismática personalidad.

Él luego de sonar en las radioemisoras del país con su tercera placa promocional titulada “Si va”, vendrá ahora con una comercial canción titulada “Quinceañera”, la cual se convertirá en un himno en cada celebración de vida de niñas que seguramente se identificarán con esta nueva propuesta que presentará el rubio intérprete, tanto así que se realizará un mega programa en Súper Sábado Sensacional, en donde varias quinceañeras protagonizarán una edición de lujo en el maratónico espacio de Venevisión.

Zandú además viene de impactar y cautivar aún más  a su fanaticada con la creación de su propia plataforma en youtube, donde semanalmente muestra historias con toques de comedia y monta todo lo relacionado a su vertiginosa carrera como cantautor.

 

¿Por qué te llamas Zandú?

Mi madre siempre me dijo que ¨Zandú¨ era el verdadero nombre del “Rey del Sol”, lo cuál asumí con mucha propiedad y era ciertamente extraordinario mencionarlo en las entrevistas, decir que Zandú no era mi nombre artístico, sino que era realmente el nombre con el que me bautizaron, ya daba un toque de originalidad que no todos tienen y si le agregabas a eso que significaba ¨Rey del Sol¨ era aún más agradable mencionarlo. A los 17 años en mi universidad un profesor me hizo esta misma pregunta, respondiéndole que Zandú es el verdadero nombre del “Rey del Sol”, él inmediatamente me interrumpe contradiciendo mi argumento y diciéndome que eso no era así. Investiga, me dijo.  Recuerdo haber llegado a mi casa ese día y rápidamente googlear mi nombre y por desgracia resultó ser cierta aquella afirmación de aquel maestro, solo conseguí una pastillas y un refresco en Brasil con mi nombre. Por supuesto llamé a mi madre con premura y le pregunté: Madre, ¿Por qué me has colocado Zandú como nombre? Y ella efectivamente responde que es el Rey del Sol, pero tras seguirla interrogando y notar en su voz aquella inseguridad, me detiene para decirme la dura verdad. “Hijo, lo cierto es que una vez iba caminando con tu papá y vimos una zapatería que se llamaba Zandú y decidimos ponerte ese nombre”. Fui engañado-risas-, pero ese nombre ha sido una marca distinta en mi vida y ahora en mi carrera. Todo pasa por algo”

¿Desde cuándo te sentiste atraído por la música y la composición?  

Desde los 8 años de edad ya la música representaba mucho para mí, un mundo al que entré prácticamente obligado, en mi hogar abundaban los problemas y mi madre decidió inscribirme en clases de cuatro y guitarra para que me alejara de aquella situación, a lo que me incorporé sin mucho interés para serte sincero. Pero tras un tiempo en la escuela cada vez me sentía más a gusto y  un día en el que faltaron los cantantes de aquel grupo numeroso, decidí postularme para interpretar una canción. Para entonces no sabía nada sobre cantar y de seguro me escuchaba como tal, pero optaron por permitirme presentarme en un evento que luego se convirtieron en más eventos y festivales hasta que logré ganar ocho de ellos a nivel nacional, aprendí guitarra y me incliné por la música romántica, para entonces ya la música era mi  proyecto de vida y luego cantar por tres años con un grupo de salsa y merengue me permitió foguearme en escenarios a lo largo y ancho del país, estando con ellos compuse mi primera canción, la cual grabamos en nuestro disco y justo allí empezó la atracción por componer, me intrigaba mucho saber si tendría la capacidad de hacer letras, para la fecha todas mis canciones las escribo yo

¿Con qué artista te gustaría realizar un dúo?

Son muchos los artistas con los que me encantaría participar, la industria cada vez es más versátil y  ver mi música nutrida de participaciones nacionales como internacionales de estos artistas seria evidentemente algo magnifico para mi carrera. Artistas como Nacho, Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Abraham Mateo, Farruko, Luis Fonsi, Ricardo Arjona, Marc Anthony, Carlos Vives, Bruno Mars, Justin Bieber, Becky G, Camila Cabello, Yandel, Greicy, Wisin, Sebastian Yatra, Ed Sheeran, entre otros… Serian feats que no solo me posicionarían en el mercado en distintos mercados al rededor del mundo. Nada es imposible de lograr.

Llevas tres temas promocionales, Señorita, Una noche y recientemente Si va:

¿Cómo defines tu estilo? 

“Yo siempre he pensado que esto del estilo, el género y el concepto de tu proyecto musical es algo que a la larga siempre se va regenerando, que siempre va evolucionando contigo constantemente, la música actualmente se va consumiendo mucho más rápido que en años anteriores y el artista debe estar siempre buscando innovar en su estilo de música, sin embargo cada artista tiene su sello, su sonido particular, yo creo que Zandú está dentro del movimiento urbano latino, este gigante que domina la industria, un pop urbano y reggaetón muy comercial, siendo sincero que incorpora influencias de la música española y nacional venezolana. Sin mencionar la particularidad de la voz y las intenciones en la composición de las letras y la música.

¿A dónde quieres llegar?

Hasta donde se pueda llegar, no me coloco límites, quiero alcanzar muchas metas a lo largo de mi carrera y no me pongo un punto de llegada a este recorrido, que mi música me lleva a los lugares y momentos que deba merecer como artista, que si mi público reconoce mi trabajo al igual que la industria y debo ser merecedor de un Grammy pues con gusto lo recibiré, al igual que cualquier otro reconocimiento, a los escenarios más impactantes a nivel mundial, a los países más inhóspitos a llevar mi concierto, a continentes muy lejos de casa y a cada rincón donde mi música represente una manera de alegrar el día.

 

Coordenadas de Zandú:

Youtube: @zanduofficial

Instagram: @zanduofficial

Facebook: ZANDU

Twitter: @zanduofficial

Snapchat: @zanduoficial

 

 

Dejanos tu Comentarios