Mamoudou Gassama recibira la nacionalidad francesa por salvar a un bebe en las alturas de un edificio

El africano Mamoudou Gassama,  con 22 años de edad, sorprendentemente escaló cuatro pisos de un edificio luego de ver a un pequeño en peligro el cual colgaba sostenido de una baranda, a punto de caer al vacío. Esto ocurrió al norte de París, en donde el indocumentado fue catalogado como “héroe” mientras arriesgaba su vida.

El acto fue grabado y trasmitido por las redes sociales, llegando así a ser visto por millones de personas, ya que el audiovisual se hizo viral.

Este lunes, el presidente francés Emmanuel Macron, declaro que “todos los papeles van a ser regularizados” con el objetivo de favorecer a Gassama, quien es de Mali (África) -quien se encontraba en situación de ilegal-. “Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted”, comento el presidente francés a Gassama quien se veía muy emocionado.

De igual manera informo que comenzaran  los trámites para que obtenga la nacionalidad francesa. “No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé”, cuenta desde entonces el joven que llegó a Francia en setiembre del 2017.

Fuente: Laverdaddemonadas

Dejanos tu Comentarios