Si estas pensando en emigrar a Chile debes de saber que en este país hay muchos temblores.

Chile es el segundo país con mas sismos después de Japón debido a que se encuentra ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, pero sus construcciones son unas de las mejores para resistir terremotos de gran escala (algunos portales aseguran que son las mejores). Muy difícil ver que un edificio se desplome, es por eso que cuando tiembla en Chile, el chileno no hace nada y tampoco deja de hacer lo que esta haciendo, están acostumbrados. Muy distinto a los extranjeros, que residen en este país, especialmente nosotros los Venezolanos. Si en Venezuela temblará como tiembla en Chile seguramente no quedara una sola edificación. Por ende los criollos que viven en este país de América del Sur, cuando sienten que la tierra tiembla, es normal verlos salir corriendo o meterse debajo de la mesa, sobre todo los recién llegados.

Un venezolano residenciado en chile, creador de la cuenta de Instagram @unvenezolanoenchile, ha hecho un manual sismológico para venezolanos que viven en este pais y el mismo se ha hecho viral en las redes sociales.

El “epico manual sismológico para venezolanos en Chile” trata de como se comportan los chilenos mientras esta temblando en su país según la magnitud del temblor.

“1 a 3 Richter – Absolutamente ninguna reacción: Los chilenos han mutado y son incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Son algo así como los X-men del terremoto, a ninguno distrae”, comienza el texto escrito por @Betohernandez88.

“4 a 5 Richter – Ninguna reacción: El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo. Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo… cero importancia, mientras los venezolanos despavoridos pensamos que están locos”, agrega.

“6 Richter – El chileno dice “Ta temblando”: Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere, espere….. espere”.

“7 Richter – El chileno dice “Ta fuerte la weá”: Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo total, pero acá las construcciones aguantan (y las que no, ya se cayeron con los otros terremotos en el pasado). si Podemos Contratar un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio), porque acá nadie se preocupará, a menos que se le haya volcado el vaso”, sigue.

“8 Richter – El chileno dice “¡CSM!” (buscar significado de esta abreviatura): Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno: no llore y menos gritar. Es muy probable que no pase nada…y si se cae la weá, al otro día la paramos y aquí no pasó ná”.

“9 Richter – El chileno está rezando (y eso que no cree en ninguna weá): La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Si usted cree en algo, rece. Si no, piense en sus seres queridos porque todo ha llegado a su fin…y mañana a empezar de nuevo”, concluye.

manual sismologico para Venezolanos en Chile. . ?1 a 3 Richter – Absolutamente ninguna reacción: Los chilenos han mutado y son incapaces de sentir movimientos sísmicos tan suaves. Son algo así como los X-men del terremoto, a ninguno distrae. . ??4 a 5 Richter – Ninguna reacción: El chileno sabe que está temblando, pero no va a interrumpir lo que está haciendo. Tampoco va a interrumpir lo que no está haciendo… cero importancia, mientras los venezolanos despavoridos pensamos que están locos. . ???6 Richter – El chileno dice “Ta temblando”: Usted creerá que es el fin del mundo, pero no pasa nada, no se le ocurra salir, que es mucho más peligroso. Quédese tranquilo, mire al chileno con atención y espere, espere….. espere. ______ ????7 Richter – El chileno dice “Ta fuerte la weá”: Ya podemos empezar a hablar de terremoto. En otros países sería un cataclismo total, pero acá las construcciones aguantan (y las que no, ya se cayeron con los otros terremotos en el pasado). si Podemos Contratar un buen psicólogo para el estrés post traumático, la dura (en serio), porque acá nadie se preocupará, a menos que se le haya volcado el vaso. . ?????8 Richter – El chileno dice “¡CSM!” (buscar significado de esta abreviatura): Afírmese porque si no, se va a caer al suelo. Haga exactamente lo mismo que el chileno: no llore y menos gritar. Es muy probable que no pase nada…y si se cae la weá, al otro día la paramos y aquí no pasó ná. . ??????9 Richter – El chileno está rezando (y eso que no cree en ninguna weá): La mansaca. Ahora sí que es el fin del mundo en serio, el Apocalipsis. Si usted cree en algo, rece. Si no, piense en sus seres queridos porque todo ha llegado a su fin…y mañana a empezar de nuevo. ___________ Atte @Betohernandez88 Adaptación: Ramón Ulloa

Una publicación compartida por UnVenezolanoEnChile??? (@unvenezolanoenchile) el


 

Dejanos tu Comentarios