INCREÍBLE – Yulimar Rojas entra en la lista de las once candidatas para mejor atleta del mundo 2019

0
76

Yulimar Rojas no para de dejar en alto el nombre de Venezuela, ahora posicionándose en la lista como nominada a mejor atleta del mundo 2019.

La campeona del orbe de salto triple, Yulimar Rojas, se convirtió en una de las 11 candidatas para ser elegida como la mejor atleta del mundo en este 2019, gracias a su impresionante desempeño profesional durante todo este año.

Esta criolla no ha parado de trabajar para alzar su bandera en cada una de las actividades en las que participa, siendo un ejemplo de superación para muchos jóvenes venezolanos.

LEER TAMBIÉN: PENSANDO EN GRANDE – Los planes de Yulimar Rojas para este 2020

La atleta venezolana es la segunda mejor triplista de la historia, con un record de 15,41 metros y ganando nueve de sus doce competiciones, incluyendo los Juegos Panamericanos. De resultar ganadora, Rojas relevaría a la colombiana Caterine Ibargüen.

En la lista para el ansiado puesto también destacan la keniana Brigid Kosgei, que batió el record mundial de maratón el pasado domingo en Chicago, Estados Unidos, también Dalilah Muhammad, la holandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial en 1.500 y 10.000 metros. Además de, Beatrice Chepkoech, Hellen Obiri, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Katarina Johnson-Thompson, Mariya Lasitskene, Malaika Mihambo y Salwa Eid Naser.

La gala anual de la  Federación Internacional, donde este premio es entregado, se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en Mónaco.

 

Redacción GossipVzla, con información de NTN24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí