INCREIBLE – Un tigre da positivo en COVID-19 en un zoológico en Estados Unidos

0
90

Un tigre en un Zoológico del Bronx en la ciudad de Nueva York ha dado positivo por el virus que causa COVID-19, y otros seis felinos también exhiben síntomas consistentes con la enfermedad, anunció el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el domingo por la tarde.

El tigre malayo de 4 años, cuyo nombre es Nadia, probablemente contrajo el virus de un cuidador del zoológico asintomático infectado, pero desconocido. Ya que el zoológico ha estado cerrado a los visitantes desde el 16 de marzo.

“Es lo único que tiene sentido”, dijo Paul Calle, jefe veterinario del Zoológico del Bronx. “Es la primera vez, que sepamos, que un animal [salvaje] se ha enfermado por COVID-19 a través de una persona”.

“Después de desarrollar una tos seca a fines de marzo, Nadia, fue examinada para detectar el virus el 2 de abril”, comentó Calle. La hermana de Nadia, dos tigres siberianos y tres leones africanos también han tenido tos y pérdida de apetito, aunque no han sido analizados.

El equipo tomó muestras en el zoológico, luego de sedar a Nadia y las enviaron para su análisis al Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois.

Cabe destacar, que este no es el mismo tipo de prueba que los proveedores de atención médica hacen a las personas. “por lo que no hay competencia para realizar pruebas entre estas situaciones tan diferentes”. Dijo el veterinario.

VER TAMBIEN – ¡AY PAPÁ! – Se ha detectado otro caso positivo de coronavirus en perros en Hong Kong

El zoológico tiene a los siete felinos salvajes bajo cuidado veterinario y espera que se recuperen pronto, aunque la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre, la organización sin fines de lucro que administra el Zoológico del Bronx, advirtió en un comunicado de prensa que se desconoce cómo podría progresar la enfermedad en los animales.

Cuando Nadia comenzó a mostrar síntomas, el equipo veterinario realizó varias pruebas de diagnóstico y análisis de sangre. “Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en la ciudad de Nueva York, por supuesto que hicimos las pruebas COVID”, aseguró Paul.

 

Semanas atrás, se anunció que en Hong Kong varios animales domésticos habían dado positivo para el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, incluido una perra Pomerania y un pastor alemán, además de un gato doméstico en Bélgica.

Según el USDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, actualmente no hay evidencia de que los animales salvajes domésticos o cautivos puedan transmitir el nuevo coronavirus a las personas. (Aunque se cree que el virus que infecta a los humanos probablemente se desarrolló a partir de un coronavirus muy relacionado que se encuentra en los murciélagos).

Los cuidadores de zoológicos en Estados Unidos han estado haciendo esfuerzos adicionales para proteger a los grandes simios a su cuidado, ya que estos animales pueden contraer fácilmente enfermedades respiratorias de los humanos. Los expertos han advertido que pueden ser particularmente susceptibles al coronavirus.

 

Redacción GossipVzla con información de National Geographic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí