INCREÍBLE TALENTO- Este colombiano recrea las historias de migrantes venezolanos en plastilina

0
151

Por su parte y con la masa de la arepa que se preparaba en su casa, fue como comenzó a darle forma a su talento moldeando sus primeras figuras.

Él y su familia eran campesinos como sus abuelos, quienes  también eran artesanos. Este fue el primer contacto del colombiano, Edgar Álvarez con el mundo del arte y la creación artística.

VER TAMBIÉN: Coraima Torres dice lo difícil que fue interpretar a una venezolana en el Señor de los Cielos «Es plasmar una realidad que a mí me duele» (+VIDEO)

A su vez y años más tarde, pudo descubrir que podía trabajar con otros medios como la plastilina, pues con ella creó sus trabajos escolares y hasta su tesis de grado en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), en donde se especializó como artista plástico.

Seguidamente se fue a la ciudad de Los Ángeles, donde vivió seis años y disfrutaba contar historias creando figuras de plastilina; esto era una forma de tener una conexión con sus raíces latinas y su historia.

Al poco tiempo decidió abrir una página en Facebook para publicar su increíble trabajo. En una reciente entrevista, el colombiano declaró: «Me he convertido en un experto en hablar con migrantes y en conocer el tema desde otra perspectiva, desde el arte y el trabajo de campo«.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí