INCREÍBLE- Por cuarto año consecutivo Yulimar Rojas es nombrada la Atleta del Año de Venezuela

0
12

La saltadora triple venezolana, Yulimar Rojas fue anunciada este martes 8 de diciembre como la Atleta del Año 2020 en Venezuela, reconocimiento que recibe por cuarta ocasión consecutiva.

Con una marca de 15,43 metros, en el comienzo de un atípico año por la pandemia de covid-19, Rojas fijó en Madrid un récord mundial que marcó historia para esta disciplina.

VER TAMBIÉN: Joven venezolano quedó con daño cerebral tras ingerir alcohol adulterado en un paseo en República Dominicana (+FOTOS)

La deportista de 25 años persigue ahora el récord absoluto, de 15,50 metros, en poder de la ucraniana Inessa Kravets desde  el año1995, y la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se colgó presea de plata en Río de Janeiro 2016.

En su reaparición en las pistas luego de un largo periodo sin demostrar su talento, Rojas ganó también el salto triple de la reunión de Mónaco en la Liga de Diamante, el 14 de agosto, aunque con una discreta marca (14,27).

Vale la pena destacar que también fue nombrada en los últimos días como la Atleta Del Año de la World Athletics por primera vez gracias a sus últimos triunfos.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de VPI TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí