INCREÍBLE- Joven venezolano de 16 años es reconocido en Argentina por crear una app para los adultos mayores

0
453

Por su parte, el joven venezolano de 16 años de edad,Christopher Chancé, quien reside en Argentina desde enero de 2013,  es un emprendedor y programador que se ha formado y materializado algunas de sus ideas para ayudar a la sociedad.

A su vez, desde su empresa DataXype anunció Cuídalos, una aplicación para proteger a las personas mayores a distancia conectándolas con diversos servicios que desde la compañía desarrolla.

VER TAMBIÉN: ¿QUÉ TAL? – Crean nueva plataforma digital para el renuevo del teatro venezolano en época de cuarentena

Asimismo, Christopher explicó en una reciente entrevista El Diario que gracias a esta iniciativa tecnológica una diputada argentina lo invitó al Congreso para charlar, también el secretario de Innovación y Transformación Digital del gobierno de la ciudad de Buenos Aires se interesó en la idea de incluir a los adultos mayores en este tipo de innovaciones.

Su inspiración para la creación de este proyecto es su abuela Luisa, pues veía cómo su abuela utiliza la tablet para dibujar y cuando salía de la aplicación le constaba regresar. En ese momento comprendió que las apps actuales están desarrolladas, en su mayoría, para los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Redacción de Gossip Vzla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí