INCREIBLE – El Servicio Secreto entrevistó a Eminem por la letra de una canción que hablaba de Donald Trump

0
60

Resulta ser que cuando Eminem rapeó en su canción de 2018 «The Ringer» que había sido visitado por el Servicio Secreto, estaba diciendo la verdad.

Según los documentos obtenidos bajo la Ley de Libertad de Información de Buzzfeed News, Marshall Mathers, también conocido como Eminem, fue entrevistado por agentes del Servicio Secreto en relación con sus letras sobre Donald Trump y su hija Ivanka.

En agosto de 2018, Eminem anunció el lanzamiento sorpresa de su nuevo álbum, Kamikaze, en un tweet, deleitando a sus fanáticos con 13 nuevos y ardientes raps.

La canción principal del disco, «The Ringer», llamó inmediatamente la atención en las redes sociales debido a las letras en las que Eminem, un crítico feroz del presidente Trump, afirmó que fue visitado por el Servicio Secreto:

«Porque el Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para encontrarme en persona para ver si realmente pienso en lastimarlo / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Dije: ‘Solo cuando se trata de tinta y letristas».

(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic for Bonnaroo Arts And Music Festival )

Si bien muchas personas asumieron que solo era una postura política, BuzzFeed News descubrió que es realmente cierto.

En ese momento, el Servicio Secreto se negó a decir si los agentes habían visitado a Eminem, citando su política de no comentar o confirmar «la ausencia o existencia de investigaciones específicas».

Entonces, el año pasado, BuzzFeed News presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información al Servicio Secreto para averiguar si los agentes realmente fueron enviados a hablar con Eminem.

Esta semana, la agencia revelo más de 40 páginas de documentos que prueban que de hecho entrevistaron al rapero. Y su interés se basaba en el contenido «amenazante» de su canción «Framed» que apareció en el disco Revival.

Así mismo, El Servicio Secreto señaló a Eminem por estar «exhibiendo un comportamiento inapropiado» y dijo que el artista, a través del rap, «amenazaba al protegido».

Según el informe, los agentes se reunieron con Marshall el 16 de enero de 2018. Y en un segmento cuenta que cuando los agentes comenzaron a leer la letra del estilo libre, “Mathers conocía la canción y comenzó a rapear. Con los entrevistadores mientras se leía el verso».

VER TAMBIÉN – Donald Trump pide al Congreso que el acuerdo de Netflix con Barack Obama sea investigado (+TWEETS)

La entrevista concluyó pacíficamente y se discutió dos días después en una reunión de la agencia, donde «se determinó que este caso NO SERÁ REFERIDO» a un fiscal, lo que significa que los agentes decidieron que Eminem no parecía representar una amenaza plausible para el presidente o su familia.

Al parecer la visita fue estimulada por una llamada de un «ciudadano preocupado» [que resultó ser un reportero de TMZ no identificado], que llamó a la agencia el 15 de diciembre de 2017, el día en que se lanzó «Revival», para señalar que el álbum incluye una «nueva canción llamada ‘Framed’ con un comentario inapropiado hacia el presidente Donald Trump y un comentario amenazante hacia Ivanka Trump».

«Quiero saber si su agencia está investigando a Eminem por sus letras amenazadoras sobre la primera hija Ivanka Trump», preguntó el periodista.

En su informe, los agentes incluyeron varias letras, enfocándose en la línea «¿Cómo diablos está Ivanka Trump en la cajuela de mi auto? /… Además, me siento algo responsable por la tonta rubia / Niña, esa madre —En un bastón giratorio que fue arrojado al estanque / Segundo asesinato sin recordarlo”.

Se incluyó como evidencia de fondo para apoyar el odio de Eminem hacia el magnate,  una entrevista realizada el 18 de diciembre de 2017 por Vulture con el rapero en la que dijo: “Trump me hierve la sangre».

Los documentos del Servicio Secreto muestran que la División de Evaluación e Inteligencia Protectora de la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y comenzó a concertar una entrevista con el rapero a través de sus abogados el 20 de diciembre de 2017.

La entrevista tuvo lugar un mes después, en la tarde del 16 de enero de 2018, con Eminem y su equipo legal.

Fuente BuzzFeed News 

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí