INCREÍBLE – Así pasaron sus navidades los venezolanos refugiados en Madrid

0
151

Millones de venezolanos que salieron de su nación en busca de un mejor futuro y actualmente se encentran viviendo en Madrid, tuvieron que vivir estas navidades lejos de su familia.

Este año fue uno de los más difíciles para las familias de Venezuela, pues han tenido que afrontar una Navidad muy distinta a la que están acostumbrados, debido a los millones de casos de migrantes venezolanos que están refugiados en Madrid, quienes lejos del sonido de las gaitas y el abrazo de sus familiares, decidieron disfrutar de la Nochebuena junto a sus compatriotas criollos.

El festejo lo organizó la misma red de vecinos que desde hace meses se coordina para asistir a los solicitantes de asilo que acuden a las puertas de Samur Social de Madrid, muchos de ellos venezolanos, aunque esta vez se trasladaron a un local cedido, donde invitaron a un centenar de niños y adultos que no pueden pasar las fiestas en sus países de origen.

Allí compartieron sus sabores más tradicionales: hummus, guacamole, encurtidos, embutidos o empanadillas chilenas. Toda una oferta gastronómica internacional que se disfrutó sobre mesas con la tradicional decoración navideña y presididas por un árbol de Navidad con decenas de regalos a los pies.

“Lo único que estamos haciendo es unirnos (…) para darles soporte en todo lo que podemos”, constató una voluntaria de dicha actividad.

Redacción GossipVzla. Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí