Inaceptable – Psicólogos advirtieron sobre la presunta manipulación del gobierno a los niños con la nueva caricatura de Maduro “Superbigote”

0
98

La caricatura fue fuertemente criticada por los espectadores y profesionales de la salud

 

Una episodio animado de una historia en la que Nicolás Maduro hacía el papel de «héroe» que salvaba al pueblo venezolano de presuntos ataques imperialistas fue estrenada recientemente a través del canal bolivariano VTV, la misma causó revuelo en los medios de comunicación y las redes sociales a pocas horas de su estreno en la televisión venezolana. La idea de esta caricatura fue atraer al público infantil y tratar de enviar un mensaje sobre quiénes son los «verdaderos culpables» de la crisis por la que atraviesa el país, dejando como ejemplo los apagones nacionales en marzo del 2019.

Luego de todo este revuelo, psicólogos alrededor del país advirtieron a la población venezolana sobre el absurdo intento del gobierno para engañar y manipular a los más pequeños con estas figuras animadas, las cuáles tratan de enseñar algo totalmente erróneo. El reconocido psiquiátra Marco Tulio Mendoza describió esto como una forma de manipulación que utiliza la imagen de un dictador como un personaje histórico reconocido por hacer el bien.

VER TAMBIÉN = «Súper Bigote»: Televisión venezolana convierte a Nicolás Maduro en héroe (+VÍDEO)

«Es una forma de manipulación, al asociar al Gobierno autoritario con un personaje histórico reconocido como salvador de la tierra» explicó Mendoza recientemente.

Algunos usuarios compararon esto con el gobierno dictatorial de Corea del Norte, en el cual se transmiten caricaturas políticas que buscan manipular a los más pequeños de la casa.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí