IMPRESIONANTE – Gustavo Dudamel debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y sorprende a todos

0
97
Venezuelan conductor Gustavo Dudamel wearing a face mask as a safety measure against the coronavirus arrives for a photocall during a presentation of his project "Symphony: A Journey to the Heart of Music" in Barcelona on September 15, 2020. (Photo by Josep LAGO / AFP)

Gustavo Dudamel estará dirigiendo la ópera de Verdi “II Trovatore” en su debut en el Teatre del Liceu de Barcelona.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel considera triunfando alrededor del mundo, siendo ya catalogado como uno de los mejores en su rango. Ahora, el criollo debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la ópera de Verdi “Il trovatore”, que se representará en versión concierto los días 1 y 4 de octubre.

Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Liceu con un destacado reparto formado por Rachel Willis-Sørensen, Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier y Okka von der Damerau.

El concierto estuvo pautado en un primer lugar con la soprano rusa Anna Netrebko, conocida como “la diva de la ópera actual”, sin embargo, esta tuvo que cancelar su presentación por la pandemia del coronavirus y fue sustituida por la norteamericana Rachel Willis-Sørensen.

Siendo que esta es la primera vez que el venezolano estará dirigiendo la Orquesta del Liceu, el mismo expresó que esto representa “una enorme ilusión poder pisar el escenario de un teatro tan emblemático en el que tantas figuras han ofrecido noches mágicas y trabajar con su orquesta. Este es el teatro de Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall…”. Así lo informó un comunicado del Liceu.

 

Redacción GossipVzla. Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí