IMPRESIONANTE – Erupción de un volcán de Indonesia arroja una enorme nube de ceniza (+VIDEO)

0
130

Reportes indican que El monte Sinabung, ubicado en la isla de Sumatra en Indonesia, hizo erupción el lunes y lanzó cenizas y otros materiales volcánicos a una altura de hasta 5.000 metros (16.400 pies) hacia el cielo. Fue la segunda erupción desde el sábado.

«El sonido fue como un trueno, duró menos de 30 segundos», dijo un residente del lugar al portal Reuters.

VER TAMBIÉN – Los daños de la explosión de Beirut son equivalentes a un terremoto de magnitud 4.5 en la escala de Richter

El Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia dijo que no se reportaron muertes o lesiones por la erupción. Pero, se aconseja que las personas deben permanecer al menos a 5 kilómetros (3,1 millas) de distancia de la boca del cráter.

 

La agencia también dijo que las personas en el área deben cubrirse la cara para protegerse de la lluvia de cenizas y tener cuidado con los posibles flujos de lava.

Armen Putra, un funcionario del puesto de observación del monte Sinabung dijo que las cenizas ya cubrían varias aldeas que estaban a 20 kilómetros del cráter.

Foto: GETTY
Foto: Ivan Damanik / AFP via Getty Images

«La situación alrededor del monte Sinabung es muy oscura ahora. Fue más grande que la erupción de hace un par de días», dijo Gilbert Sembiring, quien estaba visitando a un amigo cerca del volcán cuando ocurrió la erupción del lunes.

Unas 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares alrededor de la montaña en los últimos 10 años. Debido a que el volcán es uno de los dos que actualmente están en erupción en Indonesia.

Si bien en el país se encuentran más de 120 volcanes activos, El monte Sinabung estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de explotar en el 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 16 personas, mientras que siete murieron en una erupción del 2016.

Foto Getty

Sinabung es propenso a la agitación sísmica debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego» del Pacífico, un arco de volcanes y fallas que rodean la Cuenca del Pacífico.

Redacción GossipVzla con información de TMZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí