Impactante tasa de adolescentes embarazada en Venezuela: mira nuestra posición en Suramérica

0
168

La escasez de anticonceptivos es uno de los principales problemas del país.

Venezuela tiene la tasa de embarazos en adolescentes más alta de toda América latina, según el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Jorge González Caro, la jóvenes de bajos recursos en Venezuela son vulnerables al iniciarse sexualmente por una gran cantidad de factores que afectan al país.

En una entrevista que dio a EFE el funcionario afirma que uno de los factores más influyentes y relevantes en esta situación es la gran escasez de anticonceptivos que existe en Venezuela. Caro dice que la falta de anticonceptivos gratuitos en el país termina afectando a la parte del país que vive en pobreza, y además, va en contra del mandato constitucional de proveer “servicios de planificación familiar integral”.

“El embarazo adolescente, decimos que es el principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela” dijo González al recalcar que Venezuela duplica el promedio de embarazos en América Latina con una tasa de 96 casos por cada 1.000 mujeres.

Por otra parte González también explicó que existen grandes brechas que terminan afectando a las jóvenes venezolanas como lo son la disparidad salarial o el incremento en la violencia basada en el género, en la cual muchas mujeres son afectadas. 

Redacción Gossipvzla y Fuente LaPatilla

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí