IMPACTANTE- Queman muertos por coronavirus en las calles de Guayaquil, Ecuador (+VIDEOS VIRALES)

0
572

En Ecuador la situación con la pandemia se ha salido de control y los cuerpos de los fallecidos por coronavirus son incinerados afuera de sus casas.

Uno de los países que ha sufrido el fuerte impacto del COVID-19 sin duda ha sido Ecuador, especialmente la ciudad de Guayaquil, la cual ha sido fuertemente perjudicada por la crisis sanitaria provocad por el virus. Tanto así que, residentes de dicha nación se han visto obligados a quemar los cuerpos de sus familiares en las calles.

VER TAMBIÉN:Joven se hace viral con perturbador Tik Tok de la cuarentena (+VIDEO)

En las redes sociales, se han hecho virales una serie de vídeos en los que se muestra como los ciudadanos ecuatorianos creman los restos de personas a las afueras de sus casas, esto debido al colapso del sistema de salud pues los hospitales ya no tienen capacidad para atender a los enfermos ni espacio para los muertos.

De hecho, según portales de información han señalado que hay cadáveres en los centros hospitalarios que no han sido retirados por familiares. Del mismo modo, de acuerdo con los testimonios de los habitantes aseguran que pasan hasta cuatro días con familiares muertos dentro de sus casas, esperando a que las autoridades pertinentes lleguen a recoger los cuerpos pero al no obtener una respuesta inmediata, se ven obligados a quemar los restos para evitar una contaminación y la descomposición de los mismos.

Cabe destacar que, la provincia de Guayas, donde se ubica Guayaquil, abarca más del 70% del total de contagiados del virus, que ya suman un total de más de 2.000 casos positivos, de los cuales 93 han muerto, según los datos oficiales.

Redacción «GossipVzla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí