IMPACTANTE- La historia familiar de migración de Stefanía Fernández y sus abuelos que escaparon del comunismo soviético

0
321

La empresaria y Miss Universo venezolana, Stefanía Fernández, tiene una historia familiar digna de admirar. Su madre, la farmacéutica Nadia Krupij Holojad, es de ascendencia ucraniana, país que actualmente está en guerra con Ucrania.

La familia de Fernández, por el lado paterno de la reina de belleza, proviene de una mezcla europea la cual ha soportado regímenes autoritarios.

VER TAMBIÉN: ‘’En sus últimas semanas gritaba ‘Ucrania’ ’’- Stefanía Fernández recordó a su abuelo ucraniano en plena guerra entre Rusia y Ucrania (+CAPTURAS)

Su padre José Luis Fernández, de acuerdo con la información citada en la biografía de la reina de belleza, tiene ascendencia española, proveniente de un pueblo costero del sur de Galicia, donde sus abuelos se vieron obligados a salir de España huyendo del régimen de Francisco Franco.

Por su lado materno, Nadia Krupij Holojad, tiene ascendencia de inmigrantes de Europa Oriental, específicamente de Ucrania, cuyos abuelos huyeron de la Unión Soviética, cuando el país aún pertenecía a manos soviéticas,  y la miseria que azotó a Europa al finalizar la Segunda Guerra Mundial, estableciéndose ambos en Venezuela, el Los Andes criollos.

En cuanto a la terrible guerra que sufren millones de ucranianos en la actualidad por la invasión de Rusia a su territorio, la joven alzó su voz por los compatriotas de su abuelo.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí