IMPACTANTE- El relato de un venezolano atrapado en China en medio del Coronavirus

0
178

¿Qué va a pasar? ¿Cómo harán parar detener la propagación de este mortal virus? Trato de no pensar en eso, comenta el criollo,  Alexis Gutiérrez, quien se encuentra en la provincia de Guangdong, China.

En medio de la terrible situación que el mundo está atravesando debido al Coronavirus, un venezolano de nombre Alexis Gutiérrez quedó atrapado en una de las provincias de China mientras se desataba tal enfermedad y decidió contar su historia. Se encontraba en Guangdong, China, la segunda con el mayor número de infectados.

El joven describió este lunes 27 de enero el escenario que se vive en esa localidad y que se ha ido agravando con el pasar de los días.

“Quien no esté aquí no puede entender la magnitud de la tensión que estamos viviendo”, dijo.

Asimismo, reconoció que, aunque comenzaron a seguir las recomendaciones de las autoridades, el repunte de infectados los alarma cada vez más.

Relató su historia de la siguiente manera, diciendo: “En un principio, comenzamos a tomar las recomendaciones dadas por las entidades encargadas, lavarse las manos constantemente, usar mascarillas, y evitar lugares muy concurridos, pero al ver que el número de infectados y fallecidos iba incrementado, las medidas de protección fueron escalando a otro nivel: usar un tipo de mascarilla especial, evitar salir de casa y evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos”.

Actualmente las cifras en toda China son de 80 fallecidos y casi 3000 infectados13 ciudades cerradas y más de 41 millones de personas en cuarentena, según las últimas cifras conocidas.

“Desde que tuve noticias de la aparición del virus, como “buen venezolano” decidí hacer un gran mercado, ya que no sabía a qué nos estábamos afrontando, buscaba principalmente agua y alimentos no perecederos”, dijo.

Luego comentó como había decidido hacer una gran compra, llenando su carrito de muchos alimentos y varias personas lo miraron raro, algo que le hizo creer que estaba exagerando con la situación. Pero cuando intentó volver a salir a comprar, solo encontró un supermercado abierto y a muchas personas llevándose todo lo que tenían,  por lo que él no alcanzó a comprar nada más, pero si le dio tiempo de tomar la siguiente fotografía.

“Me di cuenta que las compras nerviosas no es algo que solo pasa en mi país, pasa en cualquier otro lugar cuando sientes que tu vida está en peligro”, expresó el venezolano.

Redacción GossipVzla,  información GossipChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí