Una reciente investigación descartó todo rastro de «daño ambiental» tras la polémica fiesta celebrada el pasado mes de el el Tepuy Kusari del Parque Nacional Canaima, mismo que es reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
«La inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental», comentó una fuente de la justicia venezolana para la agencia de noticias AFP.
El Ministerio Público anunció el 10 de febrero la designación de fiscales para «investigar los daños causados al parque nacional Canaima», seis días después de que se celebrará la fiesta en un área de tepuyes.
Por otro lado, la ONG SOS Orinoco denunció que el festejo fue organizado por el cumpleaños de un empresario designado por el régimen socialista venezolano para el desarrollo del turismo en el país.
Al ser reconocida esta área como Parque Nacional, sostiene esa organización, están prohibidas por ley «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello«.
Recordemos que los asistentes a la fiesta, entre los que estaban Osmel Sousa y Titina Penzini, de acuerdo con esta ONG, fueron llevados en helicópteros a la cima del tepuy.
Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de Maduradas.