HORA DE PAGAR – La demanda por el plagio a “Joyful Noise” le salió en $ 2.78 millones a Katy Perry

0
113

Katy Perry y los otros acusados ​​en la demanda en torno a su éxito del 2013 “Dark Horse“, deben pagar $ 2.78 millones después de que un jurado descubriera que el tema copió el ritmo de una canción de rap cristiano de 2008 titulada “Joyful Noise“.

La cantante de 34 años, perdió el caso contra su demandante Marcus Gray, mejor conocido como Flame, el pasado lunes 29 de julio.

VER TAMBIÉN – UNA VIL COPIA – Katy Perry perdió el juicio por los derechos legales del tema “Dark Horse”

Según Us Weekly, Flame puso la demanda contra Katy y su  productor Dr. Luke en el 2014, al enterrase que el tema “Dark Horse” copiaba el ritmo y los instrumentos de su tema “Joyful Noise“. Sin embargo, transcurrieron 5 años para que el cantante obtuviese la victoria del caso ante un jurado.

Así mismo, se supo que Perry se defendió durante el juicio, alegando que nunca había escuchado la canción, ni estaba familiarizada con Gray. Sus coautores, incluido el Dr. Luke (nombre real Lukasz Gottwald), respaldaron sus declaraciones.

Pero los abogados de Gray tomaron partida afirmando que los músicos podrían haber escuchado “Joyful Noise” en YouTube,  señalando, además, que el rapero había recibido un amplio reconocimiento en forma de un Grammy, por su álbum de 2007 “Our World: Redeemed

Además de esto, Flame de 37 años, acusó a la intérprete de “Roar” por desprestigiar su nombre en el mundo de la música cristiana, al ser vinculado con un tema que habla de magia y hechicería como lo es “Dark Horse”.

Así pues, el rapero reclamó en su demanda, que si el veredicto estaba su favor,  debía recibir los beneficios logrados por el tema de Perry, que se estimaron en unos 40 millones de dólares.

Pero la defensa de la estrella de “American Idol” argumentó que habría que restar a esa cantidad los costes de producción, grabación y explotación, entre otros.

Finalmente, el jurado de Los Ángeles estimó la compensación en 2,78 millones de dólares, tras considerar a principios de esta semana que efectivamente se produjo un plagio.

Recordemos que “Dark Horse” es un tema que Katy saco en el 2013, de álbum “Prism”. Y es una colaboración con el rapero Juicy J, que obtuvo una nominación al Grammy al Mejor Pop Duo / Group Performance en el 2015. Convirtiéndose así, en el tema más exitoso de la cantante pop para la fecha.

Además, la canción fue escrita por Gottwald, Jordan Houston, Sarah Theresa Hudson, Max Martin y Henry Walter; quienes también se vieron implicados en el plagio y deberán asumir las consecuencias.

 

Fuente Us Weekly

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí