Hombres con capuchas del Ku Klux Klan y una bandera de Trump irrumpen en una protesta de BLM

0
177

Una protesta pacífica de ‘Black Lives Matter’ en Nevada (EE.UU.) fue interrumpida brevemente por dos hombres que vestían capuchas Ku Klux Klan y que portaban símbolos de la campaña electoral del presidente Donald Trump.

Un vídeo que apareció en las redes sociales muestra el momento en que los manifestantes se encontraron contra los hombres que se presentaron para burlarse y cantar consignas en la manifestación en la ciudad de Fallon el día lunes 8 de junio.

VER TAMBIÉN – FedEx despide a un empleado que se arrodilló y se burló de la muerte de George Floyd

Uno de los encapuchados aparece portando sobre el hombro una bandera estadounidense que de un lado hace referencia a la campaña de reelección de Trump.

Evidentemente los manifestantes se molestaron por la presencia de los individuos, por lo que la Policía tuvo que intervenir para escoltar a los hombres y que se alejen antes de que las tensiones aumenten.

El clip se puede oír a los presentes gritarles: «No Trump, No KKK, ningún racista, fascista, Estados Unidos».

Cabe mencionar que, el Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en EE.UU., creadas en el siglo XIX después de la Guerra de Secesión. Se caracteriza por promover la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el anticomunismo. Y que además, esta no es la primera vez que supuestos miembros aparecen en Nevada en apoyo a la política de Donald Trump.

 

Al parecer el momento desagradable dio un giro inesperado cuando algunos simpatizantes del movimiento “All Lives Matter” se unieron amistosamente a los otros protestantes de ‘Black Lives Matter’, con ambas partes cambiando de gritos de abuso a abrazos, dijo la estación KTVN

«Dije: ‘Si vienes en paz, entonces dame un abrazo'», dijo Max Ryan, uno de los opositores armados a la manifestación BLM a KTVN. “Lo siguiente que sé es que estábamos teniendo una conversación civilizada, educándonos mutuamente. Es sorprendente lo que un abrazo puede hacer a veces».

Como muchos lectores sabrán, la muerte de George Floyd desató una ola de protestas masivas en varias ciudades de EE.UU., algunas de las cuales terminaron en disturbios y violencia. Desde entonces el movimiento ‘Black Lives Matter’ ha estado en pie de lucha por hacer valer los derechos de los ciudadanos afroamericanos ante el racismo y la brutalidad policial de la que han sido víctimas por años.

Redacción GossipVzla con información de New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí