HOLLYWOOD DE LUTO – Fallece el actor Sean Connery a los 90 años

0
301

Sir Sean Connery, el actor ganador de un premio de la Academia y famoso por interpretar a James Bond, ha muerto. Tenía 90 años.

VER TAMBIÉN – TRÁGICO – Encuentran muerto de un disparo a hermano de Yolanda Andrade

Su hijo Jason Connery le dijo a la BBC que su padre había muerto en paz en las Bahamas después de una larga enfermedad.

Thomas Sean Connery nació en 1930 en Escocia, y antes de convertirse en una estrella de la pantalla grande se unió a la Royal Navy. Después de ser dado de baja del servicio debido a problemas estomacales, Connery se convirtió en levantador de pesas, según Biography.com.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo en un tuit el sábado que «estaba desconsolada al enterarse esta mañana del fallecimiento del actor:

“Nuestra nación hoy está de luto por uno de sus hijos más queridos. Sean nació en una familia de clase trabajadora de Edimburgo y, a través del talento y el arduo trabajo, se convirtió en un icono cinematográfico internacional y uno de los actores más consumados del mundo», escribió, y agregó que si bien se le recuerda como el mejor Bond, también era escocés patriota y orgulloso «y» defensor de por vida de una Escocia independiente».

A mediados de la década de 1950, Connery compitió en la competencia Mr. Universo, que inició su carrera como actor.

“Cuando fui a Londres para [la competencia], uno de los muchachos estaba en [un programa] ‘South Pacific’, dijo: ‘¿Quieres hacer un programa?’”, Le dijo Connery a Barbara Walters en 1987. «Me dijo que eran £ 12, £ 14 a la semana, lo que de repente fue, ‘Oh, eso sonó [bien]’. Solo eran dos horas al día. Dije: ‘Voy a intentarlo'».

El actor escocés fue el primer actor en interpretar a James Bond en una película, protagonizado por siete entradas en la franquicia, famoso por su atractivo físico, su físico robusto y su gran carisma.

En los años noventa, Sean entró en el reino de otra franquicia al interpretar al padre de Indiana Jones, Henry Jones Sr., en la película ‘Indiana Jones y la última cruzada‘, antes de regresar a Robin Hood interpretando al rey Ricardo Corazón de León en ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’.

Connery continuó actuando de manera consistente en los 90 en películas como ‘La Roca’ y ‘First Knight’. Su último papel importante en el cine fue en el 2003 en la adaptación de Alan Moore, ‘La liga Extraordinaria’.

También fue ganador del Oscar por su papel secundario en ‘The Untouchables’ de Brian De Palma, su única victoria en la Academia, y recibió dos premios BAFTA, incluido un premio de beca honorífico. Fue galardonado con el título de caballero en el año 2000.

En cuanto a su vida personal Sean estuvo casado con la pintora marroquí-francesa Micheline Roquebrune desde 1975 hasta su muerte. Deja un hijo, Jason Connery, de su primer matrimonio con Diane Cilento, la actriz y autora australiana.

¡Paz a su alma!

Redacción GossipVzla con información de Deadline

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí