Histórica victoria – La Vinotinto le ganó a Chile 2 a 1 (+VIDEO DE LOS GOLES)

0
155

Con un contundente 2-1, la Vinotinto venció hoy al equipo de Chile en el estadio Olímpico de Caracas, anotándose los primeros 3 puntos en la jornada 4 de las Eliminatorias Qatar 2022.

«Estamos tranquilos, contentos por estos primeros 3 puntos, esta eliminatoria es larga. Dedico el triunfo a Venezuela», dijo el número 23, Salomón Rondón, autor del 2-1, pieza fundamental del partido entre las selecciones de Venezuela y Chile.

La Vinotinto superó por fin a la Roja que se había convertido en su bestia negra. Chile había derrotado en 11 ocasiones en las Eliminatorias Sudamericanas a Venezuela

El primer gol de la jornada fue para la Vinotinto, y fue marcado por Luis Mago al minuto 9′ con un remate de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería. Asistencia de Yangel Herrera con un pase de cabeza tras botar una falta.

El segundo tanto fue marcado al minuto 15′  por Arturo Vidal del equipo chileno con un remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.

El tercer gol que marcó la ventaja para el equipo Vinotinto fue de Salomón Rondón al minuto 81′  con un remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería que contó con asistencia de Yeferson Soteldo con un centro al área. 

El conjunto dirigido por José Peseiro mostró una mayor articulación en el juego en comparación con los partidos anteriores. En esta oportunidad no contaron con el capitán Tomás Rondón por acumulación de tarjetas amarillas. Venezuela toma aire luego de tres derrotas premundialistas ante Colombia (3-0), Paraguay (0-1) y Brasil (1-0).

VER TAMBIÉN – ENHORABUENA – Dos películas venezolanas triunfan en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

Por su parte el seleccionado chileno comandado por Reinaldo Rueda  venía de empatar con Colombia (2-2) y de perder ante Uruguay (2-1). El equipo se apoyó en el centrocampista Arturo Vidal y el portero Claudio Bravo.

La próxima doble fecha de clasificación mundialista se jugará en marzo. Venezuela será local de Ecuador y viajará a Perú.

 

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí