HISTORIA VENEZOLANA- Anuncian nueva película sobre el asesinato de Antonio José de Sucre, «Muerte en Berruecos”

0
141

La productora GPL Comunicaciones anunció el jueves 21 de noviembre, el estreno en Ecuador de la película “Muerte en Berruecos” que habla sobre el asesinato en 1830 del mariscal Antonio José de Sucre, un joven militar independentista considerado héroe patrio en los países andinos.

Por su parte, este filme es del director venezolano Caupolicán Ovalles y protagonizado por Luis Gerónimo Abreu, de la serie “Bolívar”, “Muerte en Berruecos” es una coproducción de Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos, que se estrenará en las ciudades ecuatorianas de Quito y Cuenca el próximo 29 de noviembre.

Asimismo, Gonzalo Ponce, coproductor de la película, señaló en una rueda de prensa que el filme no pretende ser un reportaje histórico, sino que es una ficción basada en un hecho que respeta la base histórica.

Esta producción está basada en la investigación efectuada por el capitán colombiano Alejandro Godoy, quien después de 10 años del asesinato de Sucre reabrió el proceso y dejó en evidencia los intereses de gente poderosa detrás del asesinato ocurrido el 4 de junio de 1830, en la zona de Berruecos, cerca a la ciudad de Pasto, Colombia.

La trascendencia histórica de Sucre, un genio militar que fue asesinado a los 35 años de edad y que fue el mayor aliado de Simón Bolívar, debería ser considerado en la región como un “superhéroe” por su historia libertaria y su adhesión férrea a la causa Gran Colombia, añadió.

Este largometraje ha recibido ya varios reconocimientos, sobre todo durante la segunda edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela 2019.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal web de Maduradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí