Hermano de Lady Di pide a la BBC una investigación y una disculpa póstuma por entrevista de 1995

0
299

Charles Spencer denunció que la BBC utilizó recursos deshonestos para conseguir la entrevista en el programa “Panorama”. Spencer exigió que se abra una investigación y una disculpa “dirigida póstumamente a Diana y a todos aquellos a quienes se les mintió groseramente, incluida una audiencia global y a mí”.

Spencer asegura que el periodista Martin Bashir y la producción de su programa usaron tácticas poco éticas para conseguir la entrevista con la princesa Diana. Sugiere que el secretario privado de Diana, Patrick Jephson, y el secretario privado del príncipe Carlos, Richard Aylard, fueron chantajeados.
La entrevista realizada en 1995 fue muy reveladora con respecto de la vida privada de Lady Di, y fue el punto de quiebre entre la princesa y la corona. Diana habló de sus asuntos, de sus propias infidelidades e hizo comentarios sobre la reina Isabel II, aunque estos no fueron transmitidos en ‘Panorama’. Aparentemente hay 20 minutos de cinta que podrían contener nuevos secretos y revelaciones acerca de la familia real.

VER TAMBIÉN – María Pía Copello aceptó el reto de Nacho y bailó “La Buena” (+VIDEO)

Spencer afirma que el entrevistador persiguió a quien era en ese momento la esposa del príncipe Carlos con documentos falsos sobre un aparente espionaje sobre ella. Lady Di dejó entrar en secreto al Palacio de Kensington a un equipo de filmación de la BBC. Según Steve Hewlett, editor de Panorama, las preguntas de la entrevista no fueron entregadas con anticipación a la princesa, y tampoco se le mostró el resultado antes de que se proyectara.

El equipo de BBC asegura que la Lady Di quería que la gente escuchara sus propias palabras, su propia voz, y que no se trataba de ninguna traición o venganza. «No hay mejor manera de desmantelar una personalidad que aislarla», habría expresado la princesa.

Cuando la entrevista finalmente fue emitida, exactamente el día del 47 cumpleaños del príncipe Carlos, Lady Di se encontraba en una cena de gala en St James’s, en el centro de Londres. La princesa compartía una mesa con la crítico de modas Suzy Menkes, quien entonces le preguntó «¿No tienes miedo de lo que has hecho hoy?» a lo que Diana respondió: «Cuando dices la verdad en la vida, nunca debes tener miedo».

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí