Henrique Machado Zuloaga, padre de Maria Corina Machado, falleció a los 92 años

0
118

Este domingo 22 de enero el empresario venezolano Henrique Machado Zuloaga falleció a sus 92 años.

A través de las redes sociales mediante un comunicado se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Henrique Machado Zuloaga, el reconocido empresario del sector industrial venezolano y padre de la dirigente opositora María Corina Machado. Cabe destacar que, la muerte también fue confirmada por la cuenta de Twitter del partido Vente Venezuela, el cual es coordinado por la hija de Henrique.

«Con mucho pesar informamos el fallecimiento del señor Henrique Machado Zuloaga, padre de nuestra coordinadora nacional María Corina Machado. A ella, a su esposa Corina, a sus hijas y nietos, nuestro abrazo y fortaleza en este momento», fue el comunicado expuesto por Vente Venezuela.

Cabe destacar que, Machado Zuloaga era heredero de una estirpe empresarial y presidente ejecutivo del que fuera el grupo privado más importante en el área de industrias pesadas, Sinveca, egresó de bachiller en el Liceo Fermín Toro a sus 17 años y luego se graduó a los 23 años de edad, en la Universidad Central de Venezuela en Ingeniería Civil. Por si fuera poco, también hizo estudios avanzados fuera del país cuando a los 30 años cursó estudios en la Universidad de París en el área de Planificación y a los 31 se graduó en el London School of Economics, con especialización en Economía, donde luego obtuvo su cargo en (Sivensa).

VER TAMBIÉN – Amanda Dudamel reveló lo que le dijo la nueva dueña del Miss Universo, Anne Jakrajutatip, luego del concurso

Ahora bien, Zuloaga también formó parte de importantes compañías dedicadas al área de la energía y la manufactura en el área metalúrgica en Venezuela y trabajó como dirigente en gremios del sector, como Fedecámaras y Conindustria. Incluso; se dedicó a la innovación industrial y ayudó a  formar más de 10.000 técnicos especializados en trabajos de manufactura de hierro y acero.

Por este motivo, en la misiva de despedida también añadieron: «Hoy se va un gran venezolano, un esposo maravilloso, un padre cariñoso y presente, un abuelo joven que no se perdía un plan con sus nietos, un amigo presente. Se va un legado de un país trabajador, decente, repleto de valores que nunca dudó que Venezuela será un país mejor muy pronto». Finalmente, hasta los momentos la dirigente opositora no ha dado ninguna palabra respecto a la partida física de su padre, mientras que líderes de derecha allegados le han hecho llegar sus condolencias.

trabajo para mujeres
Redacción Gossipvzla con información de El Pitazo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí