Henri Falcón aplaude recientes reuniones entre Venezuela y Estados Unidos: «Hacemos votos por el éxito de esta iniciativa»

0
62

El exgobernador del Estado Lara dio el visto bueno a las recientes negociaciones entre funcionarios estadounidenses e integrantes del régimen chavista.

Como parte de su estrategia para aislar a Rusia del mundo tras su invasión militar a Ucrania, delegados del gobierno de Joe Biden viajaron a Venezuela para intentar encauzar las relaciones comerciales en materia de energía.

Este viraje diplomático entre ambos países ha causado desconcierto en el panorama geopolítico. Sin embargo, hay quienes lo tildan como una «buena noticia» para Venezuela. Uno de ellos es Henri Falcón.

El exgobernador de Lara se manifestó a través de sus redes sociales y entregó su opinión al respecto. “Vemos con beneplácito que se haya abierto un espacio de conversación entre los gobiernos de los Estados Unidos y de Venezuela , para atender intereses estratégicos de ambos países en materia energética”, partió diciendo en su cuenta de Twitter.

«Deben dejarse sin efectos las sanciones y otras medidas coercitivas que se han traducido en perjuicio para la economía, y por ende para la población venezolana”, agregó Falcón a sus dichos.

Asimismo, afirmó que este fue solo el comienzo de la normalización de la relación entre EE.UU y el país latinoamericano, la cual se habría quebrado por completo en el año 2019.

«Saludamos los primeros pasos que se han dado para una futura normalización de relaciones económicas, consulares y diplomáticas entre ambas naciones, sobre la base del respeto a la soberanía y la autodeterminación. Hacemos votos por el éxito de esta iniciativa«, expresó el presidente de AP.

VER TAMBIÉN – Polémico video de Henri Falcón tomando y botando cerveza en acto de campaña por la gobernación del estado Lara se hace viral

Esa ha sido nuestra posición desde siempre, porque por la vía de la confrontación irracional lo único que se ha logrado es el agravamiento de la problemática social del país”, aseguró.

Por último, Henri Falcón hizo un llamado a los políticos del país para que actúen «con la mirada puesta en los temas que interesan a la población, y que depongamos cualquier actitud mezquina o prepotente que obstruya el camino a la construcción de los grandes consensos que reclama Venezuela«.

Redacción GossipVzla y fuente: Noticias Barquisimeto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí