Hay gente que está haciendo mucha plata por el coronavirus, mira quien

0
359

El coronavirus no solo ha afectado a los humanos sino también a la economía de todo el mundo, logrando que varias compañías perdieran millones, sin embargo existen firmas que debido a la naturaleza de su negocio han tenido una repentina alza de sus ingresos.

Entre las compañías beneficiadas por la pandemia, están las que se dedican a fabricar vacunas, productos de limpieza y mascarillas protectoras. Destacando también las empresas farmacéuticas y biotecnológicas que están haciendo ensayos para desarrollar una vacuna contra este virus.

Por ejemplo  empresas como Inovio Pharmaceuticals y sus competidoras, Moderna, Novavax y Regeneron Pharmaceuticals vieron un alza considerable en sus acciones, luego de anunciar que estaban realizando ensayos clínicos para desarrollar vacunas y tratamientos contra el COVID-19.

VER TAMBIÉN: 

CONTROVERSIA – La moda de las mascarillas Chanel y Louis Vuitton por el coronavirus (+VIDEO)

No obstante, debido a la cuarentena preventiva que se ha implementado en muchos países, otras empresas han sacado provecho como las encargadas de servicio de teleconferencias, educación online y entretenimiento.

Todo esto gracias a las escuelas cerradas y algunas empresas que les han pedido a sus empleados trabajar desde casa.

Entre las firmas que ofrecen servicios online como educación y video conferencias están K12 y Zoom Video respectivamente, incluyendo a Teladoc que conecta a pacientes y médicos de manera online.

Por supuesto en estas menciones no podían faltar compañías conocidas como Netflix, Amazon y YouTube, que tal como lo explica la firma  de inversión MKM Partners en su “Índice de quedarse en casa”, son empresas que “podrían beneficiarse potencialmente en un mundo de individuos en cuarentena”.

En dicho índice también está incluido Facebook, el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard, el fabricante de equipos de ejercicio Peloton y el servicio de entrega de alimentos GrubHub.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí