Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión y las celebridades reaccionan a la sentencia

0
157

La mañana del miércoles [11 de marzo] Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de acto sexual en primer grado y violación en tercer grado.

El ex productor de 67 años, fue una de las personas más poderosas de la historia de Hollywood: pero, por su historial de abusos, se convirtió en uno de los casos más grandes del movimiento “Me Too”.

Recordemos que Weinstein fue declarado culpable el 24 de febrero, de dos de los cinco delitos por los que era acusado. Y hoy, el juez James Burke dictó una sentencia de 23 años, durante una audiencia en el Tribunal Penal de Manhattan.

Recibió 20 años por un acto sexual criminal en primer grado y tres años por violación en tercer grado. Si Weinstein cumple su condena completa, cumplirá 90 años cuando salga de prisión.

Según Fox News, Weinstein, quien llegó a la corte el miércoles en silla de ruedas, se dirigió al juez a pesar de que había optado por no testificar en su propio nombre durante su juicio.

VER TAMBIEN – Harvey Weinstein escribió que “Jennifer Aniston debería ser asesinada” en un correo electrónico a un periodista

Ambas víctimas, Miriam Haleyi y Jessica Mann, leyeron declaraciones impactantes antes de la sentencia. Las otras cuatro mujeres que testificaron en su contra, incluida la actriz de «Soprano» Annabella Sciorra y la actriz Rosie Pérez, se sentaron lado a lado en la audiencia del tribunal, pero no se les permitió hablar en la sentencia.

El fiscal Joan Illuzzi elogió a las mujeres que testificaron en el juicio, diciendo: “Sin estas mujeres y otras que estuvieran dispuestas a presentarse, este asunto nunca hubiera sido posible, nunca hubiera tenido éxito, y el acusado nunca hubiera tenido éxito. Han podido dejar de lastimar o destruir la vida de otras personas”.

Luego que el veredicto saliera del tribunal, algunos famosos intervinieron en las redes sociales con reacciones positivas ante la noticia de que el «monstruo» será puesto tras las rejas.

«¡23 AÑOS! Hoy se ha hecho justicia. Muy agradecido por todos los increíbles sobrevivientes que compartieron sus experiencias a manos de este monstruo», escribió Padma Laskshmi en Twitter.

La ex estrella de «Sex and the City», Kristin Davis, señaló el coraje que se necesitó para las varias mujeres de todo el mundo que hablaron en contra del ex productor: «Solo estoy llorando de alivio por la valentía de las mujeres que se presentaron, por cada mujer que no ha recibido justicia, por cada mujer -punto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias por su fuerza!!!!”

 

El comediante Tommy Campbell se hizo eco de sentimientos similares: «Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión. Esto solo fue posible debido a las muchas mujeres valientes que se presentaron y se manifestaron contra este monstruo. ¡Escuchen a las víctimas! #Weinstein».

Por su parte, la actriz Mira Sorvino elogió el sistema de justicia minutos después del veredicto: «23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión por sus crímenes de violación y agresión sexual. Lloré literalmente de asombro y gratitud porque el sistema de justicia ha trabajado hoy en nombre de todas sus víctimas», escribió.

 

Jameela Jamil también recurrió a su Twitter para expresar una respuesta positiva a la sentencia del juez: «¡Harvey Weinstein sentenciado a 23 años en la cárcel! Felicitaciones a las increíbles mujeres que se enfrentaron a este monstruo, a pesar de lo malicioso que tomó represalias. Has dado un gran salto adelante para todas las mujeres con esta victoria. También mucho amor a  @RonanFarrow».

 

No obstante, la abogada defensora de Weinstein, Donna Rotunno calificó de exagerada la sentencia otorgada a su cliente, y mostró su inconformidad indicando que fue un veredicto injusto y una sentencia muy dura.

 

Redacción GossipVzla con información de Fox News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí