Harrison Ford rinde homenaje a su «padre» de ‘Indiana Jones’, Sean Connery

0
97

Harrison Ford esta recordando con mucho cariño y respeto a su difunto amigo y padre en pantalla, Sean Connery.

Recordemos que Ford y Connery protagonizaron juntos la tercera película de la saga: ‘Indiana Jones y la última cruzada’ de 1989, en la que Connery interpretó al padre de Indiana, Henry Jones.

VER TAMBIÉN – Sean Connery luchó contra la demencia antes de su muerte, revela su esposa

Y el día lunes [2 de noviembre], Ford rindió homenaje a Connery después de que la estrella muriera el sábado a la edad de 90 años.

«Fue mi padre… no en vida… sino en ‘Indy 3′», dijo el actor de 78 años, en un comunicado obtenido por Variety. «No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero montañoso lleno de baches y tortuosos y lo ves retorcerse».

“Dios, como nos divertimos, si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo». Añadió Ford.

Connery también fue recordado por George Lucas, quien creó la  franquicia de Indiana Jones.

«Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejó una marca indeleble en la historia del cine. Su audiencia abarcó generaciones, cada una con sus papeles favoritos», escribió el cineasta de 76 años, en un comunicado en su pagina web. «Él siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como el padre de Indy. Con un aire de autoridad inteligente y un sentido astuto de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría convertir a Indiana Jones en un arrepentimiento o alivio juvenil de inmediato a través de una severa reprimenda paterna o regocijo abrazo»

«Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberlo conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con su familia». Agregó Lucas.

Según los informes de sus familiares, Connery murió mientras dormía en su casa en las Bahamas el sábado.

En una entrevista con Daily Mail, la esposa de Connery, Micheline Roquebrune dijo que el actor había estado luchando contra la demencia antes de su muerte.

«No era una vida para él», dijo la viuda de 91 años. «Le pasó factura. No pudo expresarse más tarde». Sin embargo, la artista franco-marroquí señalo que su esposo «consiguió su último deseo».

«Al menos murió mientras dormía y fue tan pacífico. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se escapó», dijo Roquebrune. «Era lo que quería».

En una carrera que abarcó seis décadas, Connery no solo interpretaría personajes inolvidables como Henry Jones, sino que se convirtió en la encarnación definitiva de James Bond en la pantalla grande.

El ganador del Oscar protagonizó siete películas de la franquicia comenzando con ‘Dr. No’ de 1962 y brilló a través de una famosa racha de tres décadas como el 007 que culminaría en ‘Never Say Never Again’ de 1983, estableciendo el estándar de oro para quienes buscan ponerse el elegante esmoquin del espía mas famoso de la TV.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí