Hallan el cadáver de Oluwatoyin Salau una activista de ‘Black Lives Matter’ que estaba desaparecida

0
136

Oluwatoyin Salau, una joven activista ha sido hallada sin vida junto al cuerpo de otra persona, una semana después de desaparecer en Tallahassee, Florida.

El lunes 15 de junio, el Departamento de Policía de Tallahassee declaró en un comunicado de prensa que encontró los cadáveres de Oluwatoyin Salau, de 19 años, y Victoria Slims, de 75, el sábado 13 de junio, alrededor de las 9:15 pm y se está investigando los casos como homicidios.

VER TAMBIÉN – ¿#BlackLivesMatter? – Policía de Atlanta mata al afroamericano Rayshard Brooks tras fuerte disputa (+VIDEO)

Los investigadores han detenido a un sospechoso, Aaron Glee Jr., de 49 años. No está claro si las dos mujeres se conocían o no antes de su muerte en este momento.

Aaron Glee Jr

Se informó que Salau había desapareció el 6 de junio y que Sims desapareció el 11 de junio. También se desconoce exactamente cuándo murieron.

El 6 de junio, Salau publicó una serie de tuits que afirmaban que fue asaltada sexualmente por un hombre ese mismo día en Tallahassee. Y al parecer esa fue la última vez que se vio a la joven de 19 años.

Ella escribió: «De todos modos fui abusada en Tallahassee, Florida, por un hombre negro esta mañana a las 5:30 en Richview y Park Ave. El hombre se ofreció a llevarme a buscar un lugar para dormir y recoger mis pertenencias de una iglesia que me refugia, desde un par de días atrás para escapar de las condiciones de vida injustas».

Salau escribió que confiaba en las intenciones del hombre afroamericano que le había ofrecido albergue, ya que «vino disfrazado de hombre de Dios».

«Entré en su camioneta solo porque llevo algo para defenderme, ni siquiera un teléfono (que actualmente está en la iglesia) y tengo poca visión. Confié en el espíritu santo para mantenerme a salvo», escribió en otro tuit.

Además, la joven dijo que llamó a las autoridades locales después del presunto asalto sexual. «Literalmente usando la ropa de este hombre en este momento, el ADN está sobre mí porque no pude localizar su casa en el momento en que llamé a la policía porque no podía ver», compartió Salau.

Oluwatoyin era una activista afiliada al Movimiento 850 contra la injusticia racial y para la reforma policial en Tallahassee. Ella habló en protestas recientes y pasó sus últimos días llevando carteles que pedían justicia a raíz de las vidas perdidas de los negros.

«Esas vidas pueden perderse, pero no podemos tener miedo. Estás enojado y está bien estar enojado», dijo Salau el mes pasado, durante una protesta frente al Departamento de Policía de Tallahassee.

Mientras tanto, el Centro Kearney, un refugio para personas sin hogar, informó que Salau buscó ayuda el 8 de junio y recibió números de teléfono de personas que podrían ayudarla directamente a buscar refugio de emergencia. No tienen constancia de que ella haya intentado ponerse en contacto con esos administradores de casos.

Victoria Slims

La otra victima hallada, Victoria Sims fue vista por última vez el 11 de junio. La policía denunció su desaparición el 13 de junio, después de que un vecino fue a verla y encontró la puerta de entrada a su apartamento entreabierta. Su casa está a una milla del área que Salau dijo que fue agredida sexualmente.

Sims era una trabajadora estatal retirada, abuela y voluntaria que era conocida por su trabajo en la política demócrata local.

 

 

Redacción GossipVzla con información de USA Today

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí