HACIENDO HISTORIA – Película «Parasite» gana dos Oscar como “Mejor Película” y estas son las reacciones

0
256
(Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

En la 92º entrega de los Premios de la Academia, la película surcoreana «Parasite» aka «Parásitos», se llevó la estatuilla dorada como mejor película, convirtiéndose en la primera película en idioma no inglés en obtener el máximo honor.

VER TAMBIEN – HACIENDOSE NOTAR – James Corden y Rebel Wilson se burlan de la película “Cats” mientras entregan un premio en los Oscar (+VIDEO)

La histórica victoria marcó el cuarto premio de la noche para la comedia dramática de Bong Joon-ho, que es una sátira capitalista sobre una familia empobrecida que se infiltra en la casa de una familia más rica, y que se lleva a casa los premios de mejor director, mejor guión original y mejor película internacional; convirtiéndose a así no solo en la primera película de no habla inglesa en ganar un Oscar [a mejor película] sino que además lo gana por partida doble.

(Photo by Matt Petit – Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images)

«Parasite», no solo derrotó a las grandes favoritas como “El joker” y “1917”, sino que Bong demostró ser todo un personaje, en cada de una de sus entradas al escenario. Sino preguntemos a los espectadores e internautas que no podrán olvidar ese momento puro y maravilloso, que el director tuvo con su estatuilla, mientras su colaborador, Han Jin-won estaba dando el discurso de agradecimiento. La imagen se volvió viral y rápidamente muchos lo tomaron para hacer memes:

Asi mismo, Bong a pesar de ser el gran ganador de la noche rindió un homenaje a Martin Scorsese en su discurso de mejor director y dijo que, cuando era joven «grabó profundamente en su corazón» una cita de Scorsese: «Lo más personal es lo más creativo». También le agradeció a Quentin Tarantino por defender su trabajo: «Quentin, te amo».

La directora estadounidense Ava DuVernay tuiteó: “¡GIGANTE! ¡HISTÓRICO! ¡REFERENTE! ¡PARASITE! El mundo es grande y hermoso y las películas de todas partes merecen estar en la tarima ganando el mayor honor de la Academia. Esto es maravilloso y justo”.

Mientras la actriz Sandra Oh dijo «sentirse orgullosa de ser coreana”, mientras también dio sus felicitaciones a la pelicula en su cuenta de twitter.

Por su lado, el actor y director mexicano Gael García Bernal y el periodista Jorge Ramos  tambien dedicaron unas palabras de felicitaciones a la pelicula por su logro.

 

Cabe destacar que, solo 10 películas en idiomas extranjeros han sido nominadas anteriormente a la mejor película, incluidas “Amour” y “Life Is Beautiful”, pero ninguna de ellas ganó. Esto, la falta de diversificación en esta entrega de los Oscar, junto con la reacción violenta al hecho de que solo una persona de color (Cynthia Erivo de ‘Harriet’) fue nominada para un premio de actuación, podría ayudar a explicar la victoria sin precedentes de “Parasite».

 

Redacción GossipVzla con información de The Guardian

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí