HABEMUS PRESIDENTE – Joe Biden gana la presidencia de E.E. U.U.

0
147

Joe Biden acaba de convertirse en el 46o presidente de los Estados Unidos, venciendo a Donald Trump tras una reñida e historia carrera por la Casa Blanca.

VER TAMBIÉN – Biden se convierte en Capitán América para derrotar a Trump como Thanos en una parodia al estilo Vengadores

Tras una campaña que se centró en sanar las divisiones del país y derrotar la pandemia de coronavirus, Biden pudo revertir tres estados clave, Wisconsin, Michigan y Pensilvania, que Trump había ganado hace cuatro años, lo que le dio el margen necesario para ganar el Colegio Electoral.

Biden también parece estar en una buena posición para aumentar su ventaja, ganando posiblemente Arizona, Nevada y Georgia, donde todavía se están contando los votos.

A pesar de que Trump se ha negado hasta ahora a ceder y ha planteado afirmaciones infundadas de fraude electoral. El portal Associated Press ha señalado que Biden ha alcanzado el umbral de 270 votos necesario para la victoria.

A diferencia de Trump en 2016, Biden también ganó el voto popular y tenía la mayoría de los votos emitidos.

Por otro lado, Kamala Harris, la senadora de California, ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera mujer vicepresidenta y mujer de color en la Casa Blanca.

Donald Trump, mientras tanto, se convierte en el primer presidente en perder la reelección desde George HW Bush en 1992, y solo el cuarto en el último siglo.

Biden lideró las encuestas nacionales durante toda la campaña, pero sus partidarios permanecieron ansiosos hasta el final, dadas sus pistas más estrechas en los estados clave.

Tras conocer la noticia de su inminente victoria, Biden se dirigió a Twitter para agradecer a seguidores por el apoyo y pidió la unidad del país:

“América, me siento honrado de que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí