Gwen Stefani dice que se enteró de que tiene dislexia después que diagnosticaron a sus hijos

0
335

Puede que los hijos de Gwen Stefani la ayudaron a comprender algunos de los problemas con los que luchó durante su propia infancia.

VER TAMBIÉN – OMG – Lo que dijo Blake Shelton sobre Adam Levine “Su música es aburrida”

En una entrevista con Zane Lowe para su serie en Apple Music, la cantante de 51 años dijo que descubrió que tiene dislexia mientras trataba de enseñar a leer a sus hijos.

«Una cosa que descubrí al tener hijos es que tengo dislexia», reveló Gwen. «Todo el mundo tiene cosas que suceden y la mía fue eso. Y siento que muchos de los problemas que he tenido o incluso decisiones que he tomado por mí mismo se derivan de eso, porque ahora los niños, obviamente, ellos tiene algunos de esos problemas, todo es genético».

Stefani comparte tres hijos con su ex marido Gavin Rossdale: Kingston de 14 años, Zuma de 12 años y Apollo de 6 años. Y explicó en el podcast que, gracias a una mayor conciencia sobre el trastorno, sus hijos pueden recibir apoyo con la lectura de formas que ella no pudo.

«Ahora obtienen todos estos beneficios. Tienen estos maestros y escuelas increíbles y no tienen por qué avergonzarse de ello. Entienden que su cerebro funciona de una manera diferente. Todos nuestros cerebros lo hacen, ¿sabes a qué me refiero?» dijo la cantante.

Según la Clínica Mayo, la dislexia «es un trastorno del aprendizaje que implica dificultad para leer debido a problemas para identificar los sonidos del habla y aprender cómo se relacionan con las letras y las palabras». Afecta la parte del cerebro que procesa el lenguaje. La Clínica Mayo también señala que la dislexia tiende a ser hereditaria y, a menudo, no se diagnostica hasta la edad adulta.

Durante la entrevista Gwen también abordó de cómo «fracasó en la escuela», sobre todo porque era muy difícil para ella “funcionar en esa caja cuadrada de la escuela que se suponía que todo el mundo debía entender».

“Y mi cerebro no funcionaba así; todavía no lo hace. Pero funciona de diferentes maneras que probablemente sean un regalo que otras personas no pueden hacer». Añadió.

La entrenadora en The Voice también habló sobre como escribió canciones para el álbum ‘Tragic Kingdom’ de 1995 de su banda No Doubt, que presentaban su ruptura con el bajista y coguionista de la banda Tony Kanal. Estaba en un punto bajo, y cree que su dislexia contribuyó a eso, pero actuar sobre el escenario fue una cosa que la hizo sentir mejor.

«Había escrito todo el disco sin siquiera saber cómo escribir una canción y literalmente había dejado toda mi vida para que todos la escucharan. Y todavía estoy en la banda con Tony, de quien dependía tanto, probablemente debido a mi dislexia. No sabía nada de esto hasta ahora. Pero creo que no tenía ninguna confianza en mí misma, en ese momento, pero cuando escribía una canción o subía al escenario, se sentía tan bien y era lo único en lo que me iba bien». Dijo.

Al hablar un poco sobre su prometido Blake Shelton, Stefani dijo: “Nunca he conocido a alguien que sea tan interesante. Y es extraño porque a lo largo de los años, porque ahora lo conozco desde hace cinco años, es un artista. Es un Géminis… Tiene muchos aspectos diferentes».

Ella agregó: “Pero creo que el hecho de que realmente pudiera alejarse de cualquier cosa en cualquier momento. Y su verdadero amor es simplemente natural y de estar en ese rancho».

Redacción GossipVzla con información de ET Canadá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí