Guyana muestra preocupación por migrantes waraos de Venezuela: «Es un problema grave»

0
56

Los waraos venezolanos que emigran desde Venezuela a Guyana son un problema que han sabido resolver desde el país vecino, según indicó su presidente.

Este jueves, 10 de marzo, se dio a conocer que cientos de waraos venezolanos han llegado al territorio guyanés huyendo de la crisis social y económica que perpetúa el régimen chavista en Venezuela.

Según señaló el presidente de Guyana, Irfaan Ali, los migrantes están recibiendo ayuda humanitaria, pero aclaró que no se organizan campos de refugiados en el territorio.

En un acto gubernamental, el mandatario explicó que «Guyana ha dado una respuesta humanitaria para los migrantes que huyen de la inestabilidad social, económica y política en sus países«.

Guyana muestra preocupación por migrantes waraos de Venezuela: "Es un problema grave"
Waraos venezolanos

Asimismo, aseguró que decidieron optar por no crear refugios sino atender directamente a los venezolanos, planificando una estrategia humanitaria que garantice una buena vida a los waraos.

«Queremos apoyar sus medios de subsistencia, higiene y salud. Reconocemos que este es un problema grave y también tenemos nuestras preocupaciones de seguridad«, expresó Irfaan Ali.

VER TAMBIÉN – Fueron rescatados dos sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro

Tras la llegada de centenares de waraos venezolanos a territorio guyanés, han sido enviados equipo médico y comida.

Por otro lado, la representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ONU) para Guyana, Philippa Candler, dio a conocer las cifras de los migrantes venezolanos en el país.

Se habla de más de 24.000 venezolanos que han huído del régimen chavista hacia Guyana. Sin embargo, enfatizó que los waraos llegan en condiciones deplorables en materia de higiene y salud, por lo que son prioridad para el gobierno guyanés.

Redacción GossipVzla y fuente: Cactus 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí