Gustavo Dudamel recibió el Glenn Gould, prestigioso premio de Canadá

0
60

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue el ganador del Premio Glenn Gould de este año por su contribución de por vida a las artes.

Brian Levine, director ejecutivo de The Glenn Gould Foundation, dice que el compromiso de Dudamel con el aspecto humanitario de la música es vital e inspirador y señala el camino hacia el futuro del arte.

VER TAMBIÉN: OMG- ¿El Puma negó a su hija Liliana Rodriguez? aseguró que su hija mayor es Génesis y en las redes no se lo perdonan (+Video y críticas)

Así es como el criollo y  decimocuarto ganador del premio bianual, recibirá un premio en efectivo de $100,000 y la estatua del Premio Glenn Gould de la artista canadiense Ruth Abernethy.

Gustavo Dudamel

Establecido en 1987, el Premio Glenn Gould lleva el nombre del aclamado virtuoso del piano canadiense que murió en 1982 a la edad de 50 años. Entre los ganadores anteriores se encuentran el difunto cantante de ópera estadounidense Jessye Norman, el compositor estadounidense Philip Glass, el ícono del teatro canadiense Robert Lepage y el difunto poeta/compositor canadiense. Leonard Cohen.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí