Gustavo Dudamel llega a Madrid junto a la Orquesta del Encuentro para ofrecer un concierto en varias ciudades de España

0
56

La orquesta dirigida por el venezolano, Gustavo Dudamel ofrecerá un concierto en la ciudad de Oviedo este viernes 25 de junio y dos en las Islas Canarias, 27 y 28 de junio, como invitada de honor del Festival Internacional de Música Clásica de Canarias

La Orquesta del Encuentro, compuesta por casi sesenta jóvenes de todas partes de Latinoamérica y España se reúne en Madrid con el criollo donde se preparan con fuerza para mostrar su talento.

VER TAMBIÉN: Orquesta venezolana dirigida por Gustavo Dudamel iniciará gira musical en contra de la pobreza infantil

Alrededor de sesenta jóvenes, de entre 18 y 22 años de edad, de toda América Latina y España forman parte de este programa formativo y creativo, «Encuentros», que busca celebrar «la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música».

Será una semana entera que los jóvenes músicos en Madrid junto a Dudamel y más de 20 primeros instrumentistas de las orquestas más importantes del mundo, como la Filarmónica de Viena y La Orquesta Sinfónica de Gotemburgo.

La Fundación Dudamel reunió a artistas de México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Nicaragua, además de España y Portugal.

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí