Gustavo Dudamel junto a 150 jóvenes despliegan su talento en el Disney Concert Hall

0
106

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, y 150 jóvenes  de bajos recursos de los Estados Unidos cautivaron el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles el pasado viernes.

Por su parte, con este show se le puso fin a una semana en la que estudiantes de 37 ciudades se reunieron en el sur del estado de California para compartir sus talentos y aprender de artistas de prestigio mundial.

Entre las piezas que tocaron los músicos, de entre 12 y 18 años, hubo aparición de la cultura latina con “Danzas de Panamá” y “Fuga con Pajarillo para Cuerdas”, lo que logró que el público se pusiera de pie tras una apasionada improvisación de un trío de músicos de percusión venezolanos.

La reunión de los jóvenes, de entre 12 y 18 años de edad, se organizó bajo un nuevo programa de la Orquesta Juvenil de la ciudad (YOLA, siglas en inglés), una iniciativa muy especial para Dudamel y que está inspirada en “El Sistema”, el exitoso programa educativo musical de Venezuela en el que se formó el propio director y que ha replicado en Los Ángeles con la YOLA.

Asimismo, el talento y la experiencia de  Dudamel junto a la de los directores de orquesta Roderick Cox y Soo Han y el edificio diseñado por el arquitecto Frank Ghery fueron el escenario para que el talento de estos alumnos brillara ante una el publico que asistió.

Redacción de Gossip Vzla con información de El Carabobeño.

Mantente informado en el mundo de la farándula y escándalos, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, instagram, Pinterest, y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí