Gustavo Dudamel fue condecorado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron (+FOTO)

0
85

El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel nuevamente fue homenajeado por su trayectoria en la música, y esta vez desde Francia.

Recientemente se reveló a través de las redes sociales que el músico y compositor criollo fue condecorado en París con la Orden de las Artes y las Letras, la cual es una distinción honorífica francesa que fue instituida desde el 2 de mayo de 1957 y es otorgada únicamente por el Ministerio de Cultura de Francia.

VER TAMBIÉN – “Se vino caminando desde Ecuador” Marko revela más detalles sobre “Yoaibimar Marginal” (+Video)

Gustavo Dudamel recibió la Orden de las Artes y las Letras en Francia

En este caso, dicha mención honorable fue entregada directamente de las manos de el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la inauguración de la temporada de la Ópera de París el domingo 4 de septiembre.

Ahora bien, hay que señalar que el artista criollo oriundo de barquisimeto fue designado como nuevo director musical de la Ópera Nacional de París en abril de 2021, por un periodo inicial de seis años, sucediendo al saliente Philippe Jordan. Seguidamente, gracias a sus notorios logros en la orquesta internacional el venezolano se ha llevado este mérito de manos del gobierno de Francia, sumando así otro logro en su carrera artística.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí