Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de Ópera de París

0
94

Gustavo Dudamel será el nuevo encargado de la Ópera en París.

Este viernes 16 de abril, Gustavo Dudamel anunció este viernes la institución, una de las más prestigiosas del mundo. El afamado director de orquesta, de 40 años de edad, ocupará ese cargo a partir de agosto y por un período de seis años, a la vez que se mantendrá al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

VER TAMBIÉN: MAMASITA – La impactante figura de Adamari López en los Latin AMAs 2021 (+FOTOS)

“Estoy muy conmovido y agradecido por estar hoy aquí en esta magnífica casa”, dijo durante una rueda de prensa por Zoom.

Dudamel reemplazará al suizo Philippe Jordan. Ya en una ocasión pasada, el venezolano había dirigido la  Ópera de París para La Bohème de Puccini en 2017.

Cabe destacar que, la Ópera de París le supondrá un nuevo reto, puesto que es más conocido por dirigir orquestas sinfónicas que líricas.

Por otra parte, aseguró que continuará colaborando con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela “Es mi familia, el grupo con quien me desarrollé desde niño”, sostuvo.

En cuanto a si, pedirá una suma de dinero jugosa por tomar las riendas de la Ópera de París, afirmó que “no tenía ninguna intención” de comunicar el monto, puesto que eso sería “muy inhabitual”.


Redacción GossipVzla y fuente «El Nacional».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí