Gustavo Dudamel decidido a popularizar la música clásica: ‘’se ha encajonado. No hay nada como utilizar la cultura como herramienta de transformación’’ 

0
24

En las últimas horas se pudo conocer que el director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel asumirá la responsabilidad de ser el director musical de la Ópera de París este próximo mes de agosto. 

Asimismo, el criollo dejó claro en una reciente entrevista que está enfocado en desarrollar proyectos educativos y “la conexión” con nuevos públicos.

Su nombramiento se produce en plena crisis sanitaria y confía en que este marque “el comienzo de un capítulo importante”, que permita “conectar mucho más con las nuevas audiencias y la música clásica”.

VER TAMBIÉN: Gustavo Dudamel es el nuevo director musical de Ópera de París

El desafío que enfrenta ahora Dudamel es estar al frente de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles que dirige desde el año 2009 y continuar en el mundo proyectos derivados de El Sistema, el célebre programa educativo popular de música clásica de Venezuela.

’representa también un ejemplo, una visión para estos jóvenes que están soñando no solamente con la música sino también con desarrollar sus vidas a través del arte”, declaró.

Seguidamente explicó que está seguro de que “no hay nada como utilizar la cultura como herramienta de transformación social”, Dudamel prevé además desarrollar proyectos educativos trabajando con la Academia de la Ópera de París, que desde 2015 forma a jóvenes en todos los oficios: desde el canto y la música hasta la confección de vestuario y pelucas.

Es muy importante traer mi ADN y compartirlo en un sitio que tiene todas las posibilidades, la tradición, la excelencia y la posibilidad de desarrollarlo aún más. Es fundamental en este capítulo de mi vida”, comentó.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí